EVENTOS

¿Qué narices hace un Game Designer?

Masterclass de Ludipe (Luis Díaz Peralta)

El pasado sábado 5 de mayo tuvimos la oportunidad de aprender un poco más en qué consiste el trabajo de un game designer, así como de los consejos para realizar un trabajo efectivo en cuanto al diseño de videojuegos, de mano de Ludipe, game designer y PR en AlPixel Games. Una masterclass en la que aclaró todo lo relacionado con el proceso de trabajo que sigue un game designer.

El Último Jedi: composición digital más allá de las estrellas

Masterclass de Miguel Macaya

El pasado sábado 21 de abril Miguel Macaya, senior compositor en ILM, impartió una masterclass a través de la cual explicó a los asistentes en qué consiste la composición digital en el cine y cómo es el pipeline de los VFX en grandes estudios. De este modo y a través de su experiencia a lo largo de los años fue aclarando a los asistentes ambos conceptos, mediante el uso de breakdowns de escenas de las grandes producciones en las que ha colaborado.

Fiesta de Bienvenida Lightbox Academy convocatoria marzo 2018

 

El pasado jueves 12 de abril todo el equipo de Lightbox Academy dimos la bienvenida a los nuevos alumnos de la convocatoria de 2018. Durante esta bienvenida todos pudieron disfrutar de múltiples actividades, hablar, bailar y sobre todo pasar un muy buen rato.

Posproducción en el mundo real con Boris FX

Masterclass de José Panadero

José Panadero, Motion Graphics Designer y co-fundador de Cinexin Studios, impartió el pasado sábado 24 de marzo, una masterclass puramente práctico. Durante la misma los asistentes pudieron disfrutar en directo cómo se realizan algunos de los VFX específicos tanto a nivel publicitario como en cine. Para ello José Panadero centró su charla en ejemplos prácticos y cuál es el proceso que se sigue y cómo aplicar los efectos que proporcionan los productos de Boris FX.

Arte y diseño en grandes estudios

Masterclass de Miguel Navío

Miguel Navío, game & level designer en King, fue el encargado de acercar a los asistentes al mundo de la producción de videojuegos. Lo hizo a través de la comparativa entre pequeños y grandes estudios en los que ha tenido la oportunidad de desarrollar su carrera profesional. Para ello hizo un repaso a través del trabajo que desarrolló para empresas como Pyro Studios, LucasArts Singapur, Ubisoft, etc.

Desenterrando a “La Novia Cadáver”

Masterclass de Jordi Grangel

Jordi Grangel, co-director y diseñador de personajes en Grangel Studio, explicó el proceso que siguieron para diseñar los personajes de la película, empezando por un estudio detallado del guión para, posteriormente, buscar una identidad visual para toda la película. Además, al tratarse de una producción internacional, abordaron cómo fue colaborar mano a mano con el equipo de producción que se encontraba afincado en Londres.

La tipografía en el cine: usos, abusos y buenas costumbres

Masterclass de José Ramón Penela

José Ramón Penela, co-fundador de “Unos tipos duros”, explicó a los asistentes la evolución y los cambios que ha sufrido el uso de la tipografía a lo largo de los años. Planteando a los asistentes la pregunta qué es la tipografía, desmarcandose de la definición clásica y terminando por definirla como un elemento más de la cultura de masas.

Cómo crear webseries de animación y no morir en el intento

Masterclass de Nikotxán

Durante la masterclass: “Cómo crear webseries de animación y no morir en el intento” Nikotxán nos contó cómo fueron sus orígenes en el mundo de la animación y cómo fue evolucionando con el paso del tiempo. De este modo se apoyó en el desarrollo de su personaje más famoso: Cálico Electrónico, explicando cómo desarrolló y diseñó el personaje.

Ganadores Speed Sculpt

I concurso Lightbox Academy Masterbrush

La jornada comenzó con la presentación por parte de Juan Solís, character designer de talla internacional, de la dinámica y el tema en el que se basaría el concurso: modelar en 3h, mediante el uso de Zbrush, un busto de carácter retrofuturista. Una vez determinadas las normas y distribuidos los diferentes grupos, estudiantes y profesionales, en las aulas destinadas al concurso, comenzaron a modelar sin parar un instante.

Del concept art al videojuego

Masterclass de Mercedes Rodrigo

Mercedes Rodrigo, profesional del concept art en diferentes proyectos para Pyro Studios, Mercury Steam, Rebel Act Studios, etc. Durante la masterclass los asistentes, tanto de forma presencial como en streaming, pudieron disfrutar de la amplia experiencia de Mercedes como profesional del concept art. De este modo comenzó la charla hablando de cómo desde pequeña le llamó la atención el mundo de los videojuegos y debido a que siempre le gustó el mundo del dibujo decidió desarrollar la carrera de bellas artes, donde aprendió todo tipo de técnicas tanto artísticas como audiovisuales.

De la Nasa a Granada: creación de escenarios en películas de animación

Masterclass de Jaime Otegui

Jaime Otegui, supervisor de modelado 3D de sets & props en Lightbox Animation Studios, ofreció una masterclass el pasado 18 de noviembre, donde explicó a los asistentes cuáles fueron sus “peculiares” orígenes dentro del mundo de la animación y por consiguiente cómo fue evolucionando hasta el punto de convertirse en uno de los mejores profesionales del medio.

Efectos visuales en “La Zona”

Masterclass de Iñigo Rotaetxe y Darío Siero

Iñigo Rotaetxe y Dario Siero, pertenecientes a Twin Pines, ofrecieron el pasado 4 de noviembre una masterclass donde hablarond e todo el proceso de preproducción, previsualización, posproducción y composición de la serie “La Zona”. De este modo los asistentes pudieron aprender de primera mano todo el proceso que se sigue en este tipo de producciones, desde su inicio hasta el resultado final.

Técnicas de animación tradicional

Masterclass de Miguel Ángel Alaminos

Miguel Ángel Alaminos, diseñador y supervisor de personajes en producciones como “Atrapa la bandera” o “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” estuvo con nosotros el pasado 21 de octubre, explicando a los asistentes en qué consiste la animación tradicional 2D y cuáles son los procesos a seguir a la hora de diseñar y desarrollar personajes dentro de una película de animación.

Lightbox Academy en Barcelona Games World 2

Presentación videojuego “The Lost Explorer”

Resumen de nuestra experiencia durante el Barcelona Games World, donde asistimos para presentar el videojuego The Lost Explorer, creado con la colaboración de nuestros alumnos. Allí pudimos disfrutar de todas las novedades que presenta el mercado y de la oportunidad de mostrar un videojuego pensado para toda la familia.

Desarrollo de personajes 3D: del lápiz a la gran pantalla

Masterclass de Juan Solís

Juan Solís, character developer a nivel internacional, ofreció el pasado 7 de octubre la masterclass: “Desarrollo de personajes 3D: del lápiz a la gran pantalla”, donde explicó cómo fueron sus comienzos en el mundo del modelado, desarrollo y creación de personajes y qué pasos seguir para convertirse en un gran profesional del medio.

Retos técnico y artísticos de “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” 2

Masterclass Enrique Gato y David Alonso

Enrique Gato y David Alonso, director y co-director de “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, explicaron el pasado 23 de septiembre cómo fue el reto de adaptar todo el pipeline de 3D Max a 3D Maya, de este modo mostraron que pasos siguieron y cómo consiguieron realizar, con una calidad óptima proporcionada por el motor de rénder Arnold, su última película.

La profesión y el pipeline de VFX

Masterclass de Carolina Jiménez

Carolina Jiménez, profesional de los VFX, ofreció el pasado 9 de septiembre una charla donde los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido a lo largo de su carrera a través del visionado de sus reels, donde puediron ver una pequeña muestra de cada uno de sus trabajos realizados para productoras como Double Negative, MPC, Weta Digital, Scanline, etc. Mostrando el antes y después de su trabajo a lo largo de los años.

Yo trabajé en Tadeo Jones 2

Encuentro entre los alumnos que participaron en la película

Citamos en Lightbox Academy a los alumnos que han colaborado en la realización de la segunda entrega de Tadeo Jones junto al director Enrique Gato y el productor Nicolás Matji, celebrando la producción de “Tadeo Jones: El Secreto del Rey Midas”. Durante el evento, los artistas digitales que han trabajado en la realización en la segunda entrega de Tadeo Jones,  intercambiaron impresiones, ideas y conocimientos sobre su experiencia profesional en Lightbox Animation Studios.

Guardianes de la Galaxia 2

Masterclass de Gerardo Castellanos

Gerardo Castellanos, Generalista 3D especializado en Grooming y en Escultura Digital, explicó cómo se realizan las súper producciones en películas como Guardianes de la Galaxia o Spider-Man: Homecoming. Sus más de veinte años de experiencia en las Artes Digitales, comenzando como especialista 3D y llegándose a convertir en Generalista especializado en Grooming y Escultura Digital, le han llevado a trabajar en las producciones de películas tan taquilleras como “Independence Day 2”, “Warcraft”, “Capitan América: Civil War”, entre otras.

Efectos Visuales en Publicidad

Ricardo Pérez, Co-fundador de Cinexin Studios

Gracias a la constancia y el esfuerzo, Ricardo Pérez y su equipo trabajan para importantes empresas como Condenast o en el sector de la moda para la New York Fashion Week y en los deportes para la NBA, además de realizar documentales viajando por los cinco continentes. Además, en un sector tan dinámico como las Artes Digitales es imprescindible contar con las últimas tecnologías. Por ello el VFX Artist desveló que uno de los secretos de Cinexin Studios se encuentra en invertir en los equipos de trabajo para asegurar el correcto funcionamiento de la empresa.

Previsualizando de Atrapa la Bandera a Tadeo Jones 2

Masterclass de David Alonso, Co-director de Tadeo Jones 2

David Alonso, co-director de Tadeo Jones 2, mostró a los asistentes la importancia de la previsualización durante el desarrollo de un proyecto audiovisual, ya que permite ver previamente qué es lo que verá el espectador. Durante la Masterclass, los asistentes pudieron disfrutar de imágenes inéditas del Lay-Out de la película “Atrapa la Bandera” comparando en un trabajo real cómo se visualizan durante la previs.

Supervivencia para diseñadores

Masterclass de Tavo Ponce

Tavo Ponce, desde su amplia experiencia en el sector, dio las pautas y consejos necesarios para convertirse en un Diseñador de Arte y Director Creativo Freelance en España. ¿Cómo saber qué proyectos debes realizar y cuáles sería aconsejable que rechazaras? ¿Debemos arriesgarnos y salir de nuestra zona de confort? ¿Cuál es la actitud que tendría que tener un Director Creativo Freelance? Durante la Masterclass “Supervivencia para Diseñadores” resolvió éstas y otras preguntas sobre las Artes Digitales.

Encuentro para conectar talento marzo 2017

En Lightbox Academy promovemos encuentros para que nuestros alumnos puedan interactuar con el talento de otras disciplinas, convirtiendo la escuela en una verdadera plataforma de lanzamiento de nuevos proyectos. De esta manera equiparamos el aprendizaje de nuestros alumnos al ritmo de trabajo de un estudio audiovisual para que su incorporación sea lo más sencilla posible. Además, creamos una creciente red de profesionales de las Artes Digitales favoreciendo el networking y el aprendizaje continuo.

Un monstruo viene a vernos

Masterclass de Víctor Martí, supervisor de postproducción de “Un monstruo viene a verme”

Desde su amplia experiencia, Victor Martí explicó en qué consiste su día a día y las claves para convertirte en un futuro Supervisor de Postproducción. Además, las Artes Digitales son un sector dinámico siendo necesaria la coordinación de los diversos departamentos para asegurar el correcto funcionamiento del proyecto. En esta organización es donde la figura de Supervisor de Postproducción se convierte en protagonista transmitiendo las modificaciones de la cadena global al resto de especialidades.

Primeros pasos en una empresa de VFX

Masterclass de Adrián Castro, Match Move Artist en Jellyfish Pictures

Desde su experiencia tanto en España como en Londres, Reino Unido, Adrián Castro Viejo dio las claves para empezar a trabajar en una empresa VFX. ¿Cuáles son los training que tienen que hacer los profesionales junior de 3D y VFX? En la Masterclass “Primeros Pasos en una empresa de VFX: De Runner a Match Move” se detallaron los aspectos positivos y negativos de la profesión además de una detallada información sobre cómo desarrollar una carrera profesional en el extranjero.

Taller de Robótica con BQ

Durante el taller, los más pequeños se introdujeron en el mundo de la informática pudiendo manipular la placa base BQ Zum Box, interactuando y descubriendo su funcionamiento. El sector de la electrónica y el diseño comparten la pasión, el esfuerzo y las ganas de aprender. Por este motivo, los pequeños alumnos diseñaron un robot, tocaron el himno de la alegria,… En definitiva, dieron rienda suelta a su imaginación a través de la metodología “prueba-error”. Finalmente, compartieron sus proyectos y unificaron sus creaciones creando una variopinta caja musical que guardamos con cariño en nuestra escuela.

Desarrollo de personajes

Masterclass de Guillermo Mogorrón, Concept Artist

Guillermo nos animó a dibujar porque “No hace falta ser el mejor dibujante del mundo para hacer un diseño de personaje interesante”. Guillermo Mogorrón hizo hincapié en la necesidad de practicar con esfuerzo y paciencia para lograr convertirse en un profesional de las Artes Digitales. Además, un artista debe conocer sus puntos fuertes y sus limitaciones pero sobretodo, si se quiere perfeccionalizar las técnicas es fundamental salir de la zona de confort.

Unity Multiplataforma

Masterclass de Mariano Rivas, Technical Artist

Mariano Rivas estuvo en nuestra escuela para contarnos los secretos de la creación de videojuegos con Unity. Una plataforma que conoce muy bien desde que empezó a utilizarla en busca de una solución que le permitiera desarrollar videojuegos para varias plataformas. Durante la Masterclass, Mario Rivas resolvió las dudas sobre este área destacando su creación, las plataformas y la diferencia entre crear un videojuego a nivel personal que trabajar para una multinacional.

Realidad Virtual

Masterclass de Richi Páramo, instructor oficial de Nuke (The Foundry)

La Realidad virtual está formada por profesionales que investigan, desarrollan y aportan soluciones creativas, conjugando los conocimientos técnicos con las competencias artísticas. Además, en esta industria en constante cambio es fundamental reciclarse y estar al tanto de las últimas tecnologías. Durante la Masterclass de “VR y AR, Richi Páramo hizo reflexionar sobre la transformación de la realidad virtual cambiando la narrativa audiovisual, la forma de contar historias, la tecnología y nuestra vida.

Formación fuera del aula

Visita a Expocómic

El proceso de formación no se desarrolla únicamente en las aulas. Por ello, nuestros alumnos y alumnas visitaron Expocómic para empaparse de las últimas tendencias acudiendo a charlas, sesiones de firmas, talleres, exposiciones, proyección de películas, espacios con consolas de libre uso… El evento forma parte del Circuito Europeo Pop Culture, el cual engloba a un total de diez salones del mecionado sector en Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

Dirigir una película de animación

Masterclass de  Alberto Rodríguez, Director de Ozzy

Alberto Rodríguez, Director de Ozzy, explicó su experiencia profesional en proyectos como “Ozzy”, “Pocoyo” y “El Bosque Animado”. En primer lugar, la tarea del director es conseguir que el producto final se parezco a la idea inicial aprobada en el animatic, improvisando ante los imprevistos. Durante la Masterclass de “Dirigir una película de animación”, Alberto Rodríguez, nominado al Óscar en la categoría “Mejor cortometraje de escuelas”, recalcó la importancia del Storyboard al tratarse del proceso más barato y versátil.

Encuentro para conectar talento Noviembre 2016

Siempre hemos tenido muy claro que la formación debe de ser el primer escalón para introducirse en el mundo profesional.  Por eso, para Lightbox Academy, es tan importante una buena metodología de trabajo donde prioricen las relaciones entre el alumnado. Además, nuestra escuela forma una creciente red de profesionales de las Artes Digitales favoreciendo el networking y el desarrollo del talento.

Texturizado y baking con Substance

Masterclass de Sergio Santos, Director del Área de Videojuegos

Con más de catorce años de experiencia en el sector 3D, Sergio Santos habló de la empresa Allegorithmic y de sus tres programas. Bitmap2Material, es el más rápido y sencillo, y utiliza las mismas matemáticas que otros dos programas: Substance Painter y Substance Designer. Además, el artista ha trabajado en Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y España destacando que nuestro país “está despegando, es un buen momento para arrancar con nuevos proyectos”.

Lightbox Academy Mannequin Challenge

Aceptamos el reto de congelar toda la escuela

Nuestros alumnos pueden estar más de diez horas sin despegar la vista del ordenador modelando, creando, programando,… en definitiva, desarrollando su talento en las Artes Digitales. Para hacer un paréntesis, en Lightbox Academy les propusimos el reto de compartir la experiencia del “Mannequin challenge” juntos, ¡No te pierdas el resultado!

La importancia del storyboard

Masterclass de Paco Sáez, Storyboard Supervisor en Lightbox Animation Studios

Paco Sáez, una persona que nada más conocerla te contagias de energía y amor por su profesión: “Para mí es fudamental que un profesional del storyboard sienta el cine, no hago una distinción entre cine de imagen real y de animación”. La Masterclass terminó con cuatro consejos fundamentales para los futuros profesionales del Storyboard: mantener la capacidad de soñar, alimentar la ilusión, afilar la autocrítica y tener constancia.

Modelando al Orco Blanco

Masterclass de Rafel Zabala, modelador de Azog

Rafael Zabala, quien ha trabajado en producciones de legendarias películas como “El Hobbit” o “El Planeta de los Simios” como modelador 3D, explicó cómo llegar a despuntar en la industria a través del trabajo y el realismo. Además, explicó la importancia de la coordinación en los diversos departamentos como el Rigging, Motion Graphics,… para poder conseguir el mejor resultado final.

Comenzando un nuevo curso en Lightbox Academy

Lightbox Academy inauguró el nuevo curso presentando a los profesores y a todos los trabajadores que conforman esta comunidad educativa. Todo los detalles ultimados para ofrecer que nuestros alumnos aprovechen al máximo su etapa de formación en las aulas. ¿Nuestro objetivo? Potenciar el talento y la creatividad de cada uno de ellos para que puedan convertirse en los profesionales más competentes de las Artes Digitales.

Motion Graphics All-in-one

Masterclass de José Luis Aragón, Director Creativo en Blackone Agency

José Luis Aragón, fundador y director creativo de Blackone Agency, habló sobre los softwares y los trucos de las áreas 2D y 3D. Además el perfil del motion grapher tiene que ser muy completo sabiendo diseñar, animar, conocer los tiempos, cine, maya, tener gusto como realizador y guionizar. Cada pieza necesita unos conocimientos específicos que se deben conocer para poder realizarla.

El diseño de VFX. Valor y Creación

Ignacio Lacosta, CEO de Entropy Studio

Ignacio Lacosta,CEO y cofundador de Entropy Studio, nos explicó cuáles son las funciones de un supervisor de VFX en la producción de una película y nos enseñó ejemplos de su trabajo en Zero, Quantum Break o la series Velvet y La Sonata del silencio.  Una oportunidad para disfrutar de los más de quince años de experiencia de Entropy Studio, pionero en la evolución de los VFX en España y todo un referente en la industria.

Del Ministerio del Tiempo a Gernika

Masterclass de Javier Pacín, Supervisor 3D en USER T38

Javier Pacín se encargara de la supervisión 3D de User T38, la empresa responsable de los VFX de Ministerio del Tiempo y Gernika, entre otros. Define este mundo como un lugar donde “se hacen cosas nuevas constantemente y que cada vez representan un reto, que te permite dar un paso más”.  Además, para Javier Pacín el futuro del sector en España es prometedor: “Estamos avanzando mucho, prueba de ello es que las grandes producciones como Juego de Tronos viajan a nuestro país para rodar”.

Entrega de diplomas

Nuestros alumnos reciben el premio después de meses de trabajo

El esfuerzo realizado por nuestros alumnos durante tantos meses merece una recompensa. En Lightbox Academy celeramos la finalización del curso con alumnos y profesores. El inicio de su carrera como profesionales de las Artes Digitales, un momento que jamás olvidarán.

Composición Digital en VFX

Miguel Macaya, Digital Compositor en ILM

Miguel Macaya visitó Lightbox Academy para impartir el “Workshop composición digital en la industria de los VFX“, que gira en torno a The Foundry Nuke Avanzado. Con una formación en Bellas Artes, Miguel Macaya tiene una larga experiencia en 3D, Motion, trabajos gráficos en emisiones de TV, música, videos, películas y cortos en el Reino Unido, Suiza, España e Irlanda. Fue justo en Irlanda, “un lugar inesperado” -afirma Macaya-  donde dio el salto al cine “de forma inesperada”, ya que hasta entonces sólo había trabajado en publicidad.

El contraste en Animación

Miguel Ángel Fuertes, Director y Supervisor de Animación

Siempre visionario, Fuertes es un generador de ideas incansable. Adelantado a su tiempo, ya tiene claro cómo ha de ser el futuro y qué debemos hacer para adaptarnos si queremos alcanzar nuestros sueños dentro de la industria de la animación. A nivel docente, mantiene la excitación por la enseñanza como el primer día, ya que es capaz de retroalimentarse de la energía que le transmiten los alumnos. Aquí os dejamos sus impresiones.

Analizando Pocoyó

Masterclass de Guillermo García Carsí

Guillermo García Carsí , Creador y Director de la serie infantil Pocoyó, visitó Lightbox Academy con su masterclass “Analizando Pocoyo”. En ella, Guillermo, colaborador de Lightbox Animation Studios y director del genial corto de animación La Mano de Nefertiti, nos habló acerca de la serie y su querido personaje, el entrañable Pocoyó. En la masterclass, Guillermo García Carsí, hizo un repaso a toda la trayectoria de la exitosa serie.

De Batman a Superman

Masterclass de CAFU (Marvel y DC Cómics)

Carlos Alberto Fernández Urbano (CAFU) es el español más joven trabajando para las grandes editoriales del cómic. Ha venido a Lightbox Academy para contarnos su trayectoria profesional y los secretos de la industria del cómic. Nos ha contado los trucos de cómo llegó a dibujar para las editoriales más representativas de la industria del Cómic, como son Marvel o DC Cómics.

Oportunidades en Animación

Masterclass de Pedro Solís

Pedro Solís lleva una pequeña cuerda atada a su muñeca, la lleva en todo momento y forma parte de él mismo. Todo un símbolo de lo que significa para él el corto de animación “Cuerdas”, en el que ha puesto un trozo de su vida a disposición del público, para que podamos disfrutar de una historia que no deja indiferente a nadie. Y eso lo refrendan los más de 200 premios que ha recibido tanto a nivel nacional como internacional.

De becario a supervisor de VFX

Masterclass de Gonzalo Carrión

Gonzalo Carrión, Director de Operaciones de El Ranchito, visitó Lightbox Academy para impartir una masterclass sobre la evolución de la carrera profesional en los VFX. En su apasionada charla, Carrión describió el camino que una persona recorre desde la posición de becario hasta la de supervisor de VFX, con las características que cada puesto requiere, tanto en responsabilidades, en salario como en riesgos.

La producción en Animación

Masterclass de Belli Ramírez

El pasado sábado tuvimos la suerte de recibir en nuestra escuela a Belli Ramírez (Mr. Cohl), que nos ofreció una excepcional conferencia sobre la producción en el cine de animación. Inmersa en la cuarta temporada de Pocoyó, aparcó durante unos momentos su apretada agenda para concedernos una entrevista.

Edición no destructiva con Photoshop

Masterclass de Aurelio Burgueño

Nuestra imagen está preparada. La hemos retocado con mimo, cuidando los detalles. La entregamos al cliente, no le convence. No pasa nada. Intentamos volver al original pero… lo hemos destruido al realizar los cambios, hemos sobre-escrito encima. ¿Qué hacemos? En nuestra pasada masterclass, Aurelio Burgueño nos enseñó la edición no destructiva con Photoshop, con la que aprendimos a usar los objetos inteligentes.

La ilustración en el cine y los videojuegos

Masterclass de Óscar Martín

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de escuchar al ilustrador y concept artist Óscar Manuel Martín, que nos hizo un recorrido por la ilustración en el cine y los videojuegos. Desde Méliès hasta Atrapa la bandera, pasando por Metrópolis de Fritz Lang,  Star Wars y un inagotable Moebius, gran inspirador tanto de la industria como del propio Óscar.

Secretos de la animación en largometrajes

Masterclass de Enrique Gato

Director de grupo Lightbox y de los largometrajes “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la Bandera“, Enrique Gato, asistió a la escuela para ofrecer a los amantes de  la animación la masterclass “Secretos de la animación en Largometrajes: de Tadeo a Atrapa”.

Modelado y texturizado con Maya y Arnold

Masterclass de José Luis Quirós

El pasado sábado pudimos contar con la presencia en Lightbox Academy de José Luis Quirós,  3D Artist, modelador 3D en Lightbox Animation Studios y padre de los Marcatoons,  Jose Luis nos habló acerca de cómo está siendo su experiencia como modelador de la esperada secuela “Las Aventuras de Tadeo Jones 2“, así como de otros trabajos que ha realizado a lo largo de su carrera profesional para programas como El Hormiguero, Informativos Cuatro, Deportes La Sexta o Hermano Mayor entre otros.

Cómo llegar a MPC y triunfar

Masterclass de Javier Muñoz

Entre otras muchas cosas Javier contestó dudas, habló acerca de cómo dar tus primeros pasos en este sector, de cómo solucionar problemas que puedan surgir o cómo enfrentarte a proyectos de la envergadura de Guardianes de la Galaxia, Éxodus: Dioses y Reyes o CenicientaTodo ello desde el punto de vista de un gran profesional que hizo hincapié en la importancia de esforzarse, dar lo mejor de uno mismo y disfrutar con lo que haces.

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