“Hay mucho talento en España” – Iñigo Rotaetxe y Dario Siero

El pasado sábado 4 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Lightbox Academy, la Masterclass: Efectos visuales de “La Zona” de la mano de Iñigo Rotaetxe (Director de arte) y Dario Siero (Supervisor de compo).

Pertenecientes a Twin Pines, han sido los encargados de llevar a cabo toda la labor de Preproducción/Previsualización y Posproducción/Composición de la serie “La Zona”, de la que podéis disfrutar en Movistar +, o conocer un poco más acerca de ella a través de la WikiZona.

masterclass efectos visuales la zona iñigo rotaetxe y dario siero

Para poder explicar a todos los asistentes en qué consistió su colaboración en el desarrollo de la serie, mostraron una serie de secuencias del primer capítulo, a través de las cuales fueron plano a plano explicando cómo desarrollaron los efectos visuales, de dónde sacaron las referencias y sobre todo cuál fue el resultado final.

El encargado de comenzar con la ponencia fue Iñigo Rotaetxe, director de arte en Twin Pines, quien fue el responsable de desarrollar todo el trabajo de preproducción y previsualización, colaborando mano a mano con el su homólogo dentro de la serie, con el director de la misma y todo el departamento de Preproducción. De este modo mostró la importancia de colaborar mano a mano con los creadores de la producción en la fase previa, ya que de este modo se simplifican los pasos a seguir en la parte de postproducción y composición. Transmitiendo de forma directa las directrices y el estilo final que el director de “La zona” deseaba darle a dicha producción.

masterclass la zona dario siero e iñigo rotaetxe

Posteriormente se encargó Dario Siero, supervisor de composición, de mostrar cómo fue el trabajo de composición y posproducción a la hora de realizar los efectos visuales. Explicó las dificultades que se encontraron, cómo solucionaron dichos retos técnicos y el resultado final. Al igual que en el caso de Iñigo Rotaetxe, también nos explicó la importancia del uso de diferentes técnicas de recopilación de información en el set de rodaje, mediante el uso de documentación gráfica: fotografías, fotogrametría, etc. Que les sirvieron para obtener datos de geometría, posicionamiento, texturas, etc. de diferentes elementos que formaron parte importante dentro de la serie.

A lo largo de la masterclass dejaron claro, que aunque uno y otro pertenecen a dos departamentos diferentes dentro de TwinPines, es absolutamente necesaria la colaboración entre ambos para poder obtener un resultado tan extraordinario como el que han obtenido con “La Zona”.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt