Masterclass “Un modelador en la Industria del Entretenimiento” – Rafa Zabala

Masterclass “Un modelador en la Industria del Entretenimiento” – Rafa Zabala

El modelado orgánico es una de las disciplinas más apasionantes dentro del arte digital. Una de las figuras más reconocidas de este sector en nuestro país y en el mundo entero es Rafa Zabala. El ex – escultor tradicional que ha trabajado en productoras de la talla de Lucas Film, estuvo el pasado sábado 27 de marzo de 2021, en Lightbox Academy impartiendo la Masterclass Online, patrocinada por NVIDIA, “Un modelador en la industria del Entretenimiento”.

baby lu - rafa zabala

Hablar de Rafa Zabala es hablar de una historia de cambio, superación y éxito. Este valenciano es un amante de la anatomía humana, animal y de criaturas. Esto le hizo emprender su trayectoria profesional como escultor de bronce, mármol y resinas. Apasionado por la industria del entretenimiento, Rafa decidió lanzarse y adentrarse en el mundo del modelado digital. Durante estos 25 años de carrera Rafa puede presumir de haber trabajado en los estudios más importantes del mundo, Lucas Film, The Mill, Weta o ILM son algunas de las productoras que han tenido la suerte de tener al modelador entre sus filas. En su haber cuenta con la participación en películas como Aquaman, Avenger: Infinity world o The Hobbit donde fue el responsable del modelado de Azog el profanador. Su último gran trabajo ha sido “Baby Lu”, la perfección de este bebé modelado ha sido capaz de impresionar a las figuras más importantes del modelado CGI. Kris Costa hizo esta afirmación sobre el trabajo:

“Wow! Pretty remarkable work” Such an honor to see artists of this caliber taking advantage of what I teach in my online classes. Makes me really happy to see”

Kris Costa

Rafa Zabala es uno de los modeladores orgánicos españoles más reconocidos en la Industria del Entretenimiento

Durante la Másterclass “Un modelador en la Industria del Entretenimiento” Rafa hizo un recorrido por sus etapas como artista y nos habló de las diferentes transiciones que ha vivido durante su carrera: la escultura tradicional, la industria del cine, la publicidad y los videojuegos. Además, nos explicó las diferencias que podemos encontrar en los diferentes ámbitos y entornos de trabajo y nos enseño algunos de sus trabajos.

Si eres un amante de la anatomía, y del modelado de personajes, no te puedes perder la Masterclass que impartió uno de los referentes mas importantes del sector: Rafa Zabala “Un modelador en la industria del Entretenimiento”.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.