David Blaya, Lookdev Artist en MPC, nos explicó qué es el Lookdev en la masterclass “Lookdev en grandes producciones”, patrocinada por NVIDIA GeForce. Además, nos habló de esta técnica en grandes producciones como Transformers.
David comenzó la masterclass haciéndonos un recorrido de su trayectoria profesional. Aunque se licenció en publicidad, su pasión era el modelado y las criaturas, por ello decidió estudiar 3D en Lightbox Academy. Y más tarde, se formó en el Curso de Curso Profesional de Texturizado, Shading y Lookdev.
Tras sus estudios, David Blaya tuvo la oportunidad de trabajar como Lookdev Artist en MPC en Character Lab, el departamento encargado de producir hero characters dentro de MPC. Actualmente es parte del equipo de Skydance Animation como Surfacing Artist.
“El Lookdev es la parte técnica entre el texturing y el lighting en una producción” David Blaya
David nos habló sobre la diferencia entre Texturing y Lookdev.“El Texturing es la parte artística y el Lookdev la parte técnica que traduce los archivos para crear los materiales que se van a ver en el render”. El Lookdev también sirve para modificar los mapas de Texturing sin necesidad de entrar en el programa de texturizado.
“El Lookdev Artist tiene que ser híbrido para tener conocimientos de texturas e iluminación” nos explicaba David Blaya. Y gracias a sus trabajos, los espectadores pudieron ver la importancia del Lookdev en proyectos 3D. “Vuestro mayor aliado tiene que ser siempre las referencias”, era el consejo que nos daba David para llevar a cabo estos trabajos.
David también nos contó su experiencia en la película Transformers: “Rise of the Beasts”. Él fue el encargado de hacer Bumblebee en versión coche pero compartía materiales con la versión robot. “Mi experiencia en MPC fue muy positiva, motivadora e inspiradora”.

Por último, David Blaya nos regaló algunos consejo que le han ayudado como artista. “Mantenen despierta tu curiosidad, aprende de otros artistas, compárate contigo mismo, trackea tus proyectos y sé paciente”.
Si te gusta el mundo del modelado y las criaturas, y quieres conocer más sobre David Blaya y el Lookdev, no te puedes perder el resumen de la Masterclass “Lookdev en grandes producciones”.