fbpx

Masterclass “De lo físico a lo digital” – Pedro Rodriguez “Pedrati”

Tiempo de lectura: 1 minutos

El trabajo de los maquilladores de efectos especiales es uno de los más apasionantes y exigentes en la Industria del Cine. Pero qué pasa cuando este trabajo pasa de ser un trabajo hecho con las manos, a tener que mezclarse con lo digital. Para hablarnos de esto, el sábado 13 de febrero, a las 11:00 h. (GTM+1) recibimos al profesional de esta técnica más reconocido en España: Pedro Rodríguez “Pedrati”. El artista ganador de 3 premios Goya y responsable de la caracterización de la serie de éxito ’30 monedas’, estará en directo con Lightbox Academy impartiendo la Masterclass Online “De lo físico a lo digital”.

Pedro Rodríguez “Pedrati” es uno de los maquilladores de efectos especiales más reconocido en la industria del cine. Este bilbaíno afincado en Madrid tiene un largo recorrido profesional, de casi 20 años, en la industria del cine. En su filmografía cuenta con títulos tan reconocidos como: ‘Errementari’, ‘Torrente 4 y 5’ o ‘El Bar’. En total cuenta con una participación de 33 películas, como maquillador de efectos especiales. El gran reconocimiento de su carrera llegó en el año 2011 cuando se alzó con el Premio Goya al Mejor Maquillaje por ‘Balada Triste de Trompeta’, posteriormente en 2014 y 2015 ‘Pedrati’ volvió a alzarse con el cabezón por ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ y ‘Musarañas’. El último de sus trabajos ha vuelto a ser de la mano de Álex de la Iglesia en la serie de HBO: ’30 monedas’.

Aunque Pedro Rodríguez, tiene su propio taller donde realiza esculturas, látex, o maquillaje protésico, el avance de los efectos especiales digitales le ha hecho tener que adaptarse a esta nueva tendencia que fusiona lo físico y lo digital, algo imperceptible para el público. ¿Cómo es el trabajo de este tipo de artistas? ¿Es sencillo fusionar el maquillaje de efectos visuales físico y digital? ¿Ha variado mucho su profesión a lo largo de los años?

Durante la Masterclass Online “De lo físico a lo digital” Pedro nos hablará de cómo es el proceso de diseño de una criatura, desde el concept hasta el resultado final en pantalla. Nos contará los procesos de las esculturas de barro y plastilina en paralelo al desarrollo de las partes digitales y veremos cómo Zbrush puede convertirse en espuma de látex y silicona. En definitiva, durante la charla, aprenderemos de primera mano cómo es la creación de monstruos con lo mejor de los dos mundos: el físico y el digital.

Si quieres conocer a Pedro Rodríguez “Pedrati” y saber de primera mano cómo se forja una carrera de éxito uniendo las dos grandes disciplinas de la escultura para cine, no te pierdas la Masterclass Online “De lo físico a lo digital”, en la que quién sabe, ¿conoceremos alguna curiosidad del rodaje de ’30 monedas’?

CONSIGUE TU ENTRADA HACIENDO CLIC AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn