Masterclass: “Primeros pasos en una empresa de VFX: De Runner a Match Move”

Masterclass: “Primeros pasos en una empresa de VFX: De Runner a Match Move”

Desde su experiencia tanto en España como en Londres, Reino Unido, Adrián Castro Viejo dio las claves para empezar a trabajar en una empresa VFX.

El sábado 8 de abril tuvimos el placer de celebrar la Masterclass “Primeros pasos en una empresa de VFX. De Runner a Match Move” con Adrián Castro Viejo. Su experiencia profesional en diversas empresas de la industria tanto en España como en Londres, Reino Unido, sirvió para conocer cómo debe enfocar su carrera profesional un estudiante de VFX.

Desde sus orígenes Adrián Castro tenía clara su pasión por la industria cinematográfica decidiendo en 2010 estudiar en una escuela de Artes Digitales similar a la nuestra, Lightbox Academy. Una interesante ponencia sobre su experiencia como Match Mover y explicando diversos puestos de entrada como Tech Runner, Junior Compositor, Editorial Assistant, Production, ATB, …

La trayectoria profesional de Adrián empezó en una pequeña empresa de Mallorca como Rotomation, pasando por El Ranchito haciendo diferentes tareas como Render Wrangler y Scene Composing. A continuación ejerció como Freelance trabajando en diferentes proyectos de publicidad. En 2016 decidió viajar a Londres consiguiendo ser Tech Runner y Match Move Artist en Double Negative. En la actualidad Adrián continúa su aventura en la empresa especializada en VFX y Animación Jellyfish Pictures como Match Move Artist.

Adrián detalló los training que tiene que hacer un profesional junior de 3D y VFX empezando en la empresa como Match Move o Runner, ambos fundamentales para poder conocer el funcionamiento. Además insistió en la posibilidad que los estudiantes tienen de entrar en una empresa: “Es posible encontrar tu hueco en este sector. Hay niveles de experiencia”.

Los amantes del mundo VFX que acudieron a la cita descubrieron los aspectos positivos y negativos de la profesión: jornadas laborales interminables con bajos salarios pero con gran posibilidad de ascenso, contratos de corta duración por la inestabilidad de los proyectos y un sector donde reciclarse es fundamental debido a su constante cambio.

Por último Adrián Castro explicó las principales diferencias de trabajar en una empresa grande y en una pequeña. En las primeras los profesionales de VFX cuentan con supervisores, su trabajo es más especializado mientras que en las empresas de menor tamaño los sueldos son más elevados y el aprendizaje es mayor y de manera autodidacta.

La Masterclass de Adrián Castro Viejo sirvió para que los asistentes supieran en qué consistían cada uno de los puestos, cómo empezar su andadura en el mercado laboral y a no tener miedo de luchar por su sueño de llegar a ser un profesional de VFX. Aunque por supuesto, antes de embarcarte en el mundo laboral necesitas la mejor formación. Desde cursos hasta masters especializados en VFX, 3D, Animación, … ¡No te pierdas nuestra oferta académica!

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.