Masterclass: ¿Sabes lo qué es un Crowd Artist? – Andrea Asensi

Masterclass: ¿Sabes lo qué es un Crowd Artist? – Andrea Asensi

Andrea Asensi, Crowd TD at Skydance Animation, nos contó en la masterclass: “Behind the crowds: del VFX a la creación de multitudes”, que es un Crowd Artist.

Desde dar vida y movimiento a los planos y a multitudes ya sea de personas, animales, objetos… hasta crear personajes imaginarios y fantásticos que en la vida real son muy costosos de producir, un Crowd Artist puede crear lo que el plano necesite.

En una masterclass patrocinada por Nvidia Geforce, llena de buen rollo y motivación, Andrea explicó a los asistentes cómo con esfuerzo y tesón es posible llegar a cumplir tu sueño.

Desde MPC Montreal hasta Skydance Madrid en remoto desde Barcelona, Andrea ha trabajado en títulos como “Sonic 2”,House of the Dragon”, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” o “Napoleón” como Mid Crowd TD.

Tras pipelines muy específicos, ritmos frenéticos, listados de banderas y batallones, Andrea recuerda con mucho cariño la primera vez que salió en los créditos de una super producción. Aconseja a todos los amantes de las artes digitales que el “no” no se lo pongan ellos, que no dejen ninguna puerta sin llamar, que hagan networking y que confíen en ellos.

El resultado fue un encuentro que nos permitió ver el detrás de cámara de las películas, y comprobar todo lo que se puede llegar a hacer y aprender con un programa como Houdini, tuvimos la oportunidad de ver la relación con otros departamentos como Maya y Rigging y permitió a los asistentes descubrir nuevos departamentos y nuevas áreas de trabajo que desconocían.

Después escuchar a Andrea Asensi, estamos seguros de que muchos de los asistentes aprovecharon la tarde del sábado para ver a Napoleón, y no solo por las magníficas interpretaciones de todo su elenco, también por poder maravillarse del magnífico trabajo técnico y humanos que hay detrás de cada plano.

Tras cursar el máster en VFX, me especialicé en “Crowds” trabajando para MPC Montreal, una empresa internacional que me permitió formar parte de grandes proyectos como “House of the Dragon” y “Napoleón”. De vuelta a España, actualmente trabajo para la productora Skydance Animation.

Andrea Asensi Orera
Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.