Masterclass: “A los Emmy con Jason Momoa: SEE”. Javier Roca

Masterclass: “A los Emmy con Jason Momoa: SEE”. Javier Roca

Lightbox Academy abrió sus puertas a Javier Roca, VFX Supervisor en “Rodeo FX” que impartió la Masterclass “ A los Emmy con Jason Momoa: SEE”, patrocinada por NVIDIA GeForce. A través de su experiencia al trabajar en SEE, los asistentes pudieron ver breakdowns de las escenas de este gran proyecto y aprender cómo funciona el mundo de la postproducción: un mundo lleno de posibilidades.

Javier Roca lleva más de 20 años trabajando en efectos visuales y se ha convertido en uno de los españoles con más prestigio en el universo de los VFX. Durante toda su trayectoria, ha visto cómo la industria del VFX ha ido cambiado y evolucionando. Después de trabajar en el “El Ranchito” como Senior VFX compositor en la gran producción ‘Lo imposible’, ha estado viajando por el mundo trabajando en grandes productoras como MPC y Weta Digital. En 2018 volvió a España y de nuevo al Ranchito, donde trabajó como VFX Supervisor en ‘Juego de Tronos’, ‘Mandalorian’ y  ’SEE’.

Javier Roca nos habló de su trabajo como VFX Supervisor y cómo fue sacar adelante esta gran producción en plena pandemia

Javier comenzó a trabajar en “SEE” en junio de 2020, el primer proyecto en plena pandemia. La incertidumbre, las dudas y los problemas de rodaje no pudieron parar esta producción: “Tuvimos que reinventarnos para sacar este proyecto adelante”. Por eso, uno de los puntos más importantes para todo el equipo fue trabajar desde casa, adaptándose a esa nueva situación. Para Javier Roca lo más complicado de un VFX Supervisor es no tener contacto con su equipo y no poder comunicarse con los diferentes departamentos.

Javier Roca Masterclass Publico

Durante la charla, Javier nos contó cuáles fueron los puntos más relevantes de la producción de “SEE“, desde la creación de “Digi Doubles“, dobles digitales, hasta la creación, desde cero, de escenas reales.

“Para llevar a cabo este gran proyecto, es muy importante saber gestionar al equipo y dar seguridad al cliente”

Javier Roca

Y finalmente, todo esfuerzo tuvo su recompensa y por ello, llegó el VES y la competición por un Emmy.

Javier Roca Masterclass

Si te perdiste la Masterclass y quieres conocer de primera mano cómo es el trabajo de un VFX Supervisor y su trabajo en “SEE”, ¡no te pierdas la gran entrevista que nos concedió Javier Roca!

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.