Masterclass: De la imaginación a la realidad. Víctor Marín

Masterclass: De la imaginación a la realidad. Víctor Marín

La imaginación y la creatividad son las armas más poderosas para un artista digital. Ser capaz de plasmar un personaje que tienes en la imaginación en un soporte y finalmente convertirlo en realidad es lo que caracteriza a los grandes artistas. Este proceso puede acarrear diferentes situaciones que hacen que los profesionales se enfrenten a diferentes flujos de trabajo en función del proyecto en el que estén trabajando. Para hablarnos de esto y del fascinante universo del modelado de personajes el pasado sábado 4 de junio, estuvimos con una de las figuras más destacadas de la escultura y el arte conceptual: Víctor Marín. Este gran artista impartió la Masterclass, patrocinada por Nvidia Geforce “De la imaginación a la realidad”.

Víctor Marín es un escultor, artista conceptual, escritor y director con más de 20 años de experiencia. Siempre se ha caracterizado por mezclar medios tradicionales y medios digitales. Ha realizado multitud de trabajos para clientes de transcendencia internacional como Warner, Fundación Telefónica, La Galería Roja, Pixologic ZBrush, La Noria Films (Carlos Baena), Doctor Collector, entre otros. Víctor ha recibido reconocimientos como la nominación al prestigioso premio anual Pixologic ZBrush (2015), el premio al Mejor Ilustrador en el Festival Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol (2016) y el Mejor Artista del año otorgado por la Ciudad de Marbella (2017). En 2019 realizó el esculpido digital de la Falla Municipal del Ayuntamiento de Valencia de una pieza que se construyó de madera (26 metros de altura).

Por si fuese poco, Víctor Marín se ha encargado de la traducción integra del mayor software de esculpido digital: Zbrush. Además ha sido el primero en promocionar y promover el programa en idioma español bajo la plataforma oficial de Pixologic. En 2017 publica su segundo libro de arte con Apache Libros con trabajos personales y profesionales en el que grandes amigos y clientes de la industria como Doug Jones (El laberinto del Fauno), Stan Winston School of Art (Jurassic Park, Entrevista con el vampiro) o las leyendas Carlos Ezquerra (creador del Juez Dredd) y Alfonso Azpiri (Lorna, Mot) entre otros colaboraron con unas palabras sobre su trabajo.

Víctor Marín es un escultor, artista conceptual, escritor y director

Actualmente se encuentra dirigiendo, escribiendo y produciendo proyectos cinematográficos propios, tanto de acción real como de animación como Lady Hollow, la serie de animación infantil Villa Fábula (premiada en Weird Market y llevada a Ventana sur por el ICAA) o RETAP (con el actor de La Casa de Papel Darko Peric), etc…

Durante la Masterclass “De la imaginación a la realidad” Víctor Marín explicó cuál es su flujo de trabajo a la hora de enfrentar diversos proyectos, desde la creación de arte conceptual para producciones a la escultura digital para impresión 3D. Vimos desde la complejidad de crear el esculpido digital de la falla municipal de Valencia que realizó en 2019 hasta como agilizar el proceso y ahorrar dinero en una producción con arte conceptual y digital makeup 3D.

Si quieres conocer a Víctor Marín y te apasiona todo lo que tiene que ver con el modelado de personajes y el arte conceptual no te puedes perder la Masterclass que impartió este gran artista “De la imaginación a la realidad”.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.