fbpx

Masterclass “Pasión por los personajes” – David Benzal

Tiempo de lectura: 1 minutos

Antes de que un personaje aparezca en la gran pantalla o en un videojuego, convertido en personaje 3D o incluso en imagen real, hay un profesional que lo dibuja y estudia, con el Director del proyecto, cómo puede ser y define y crea el personaje final. Los profesionales que se dedican a esta área son los Creadores de personajes, y su trabajo es, sin duda, uno de los más apasionantes dentro del Arte Digital. Para conocer y entender la labor de estos profesionales, qué mejor que hacerlo de la mano de uno de los profesionales más reconocidos dentro del panorama del Concept Art para Cine y Videojuegos: David Benzal.

David ha trabajado con Directores como J A Bayona, y ha trabajado en títulos como Juego de Tronos o Jurassic World y el próximo sábado 5 de junio, a las 11:00 h. (GTM+1) impartirá la Masterclass Online, patrocinada por NVIDIA, “Pasión por los personajes. En ella nos hablará de su trayectoria profesional y de su último gran proyecto: Love Death and Robots.

David Benzal es un ilustrador y concept artist con más de 20 años de experiencia. Sus primeros trabajos en esta área los desarrolló en el sector de la publicidad con marcas como LG, Audi o BMW. En los últimos años, ha trabajado como Concept Design en producciones de Hollywood y videojuegos AAA para PlayStation, Walt Disney Estudios o Warner. En la filmografía de nuestro ponente encontramos títulos de la talla de Juego de Tronos, Jurassic World y Love Death and Robots. Por si fuera poco David Benzal fue seleccionado por 20th Century Fox como uno de los 40 ilustradores para el libro conmemorativo de los Cuarenta Años de Alien el octavo pasajero, 40 años 40 artistas.

Durante la Masterclass “Pasión por los personajes” David Benzal los asistentes podrán disfrutar de un repaso de su trayectoria profesional y podrán conocer cómo fueron los comienzos de este artista en la Industria Cinematográfica de Hollywood y el desarrollo de videojuegos AAA como Concept Artist. Además, nos hablará sobre el diseño de personajes y Key Art y nos hablará de los conceptos básicos del diseño, para trabajar en la industria al más alto nivel.

Si quieres conocer a David Benzal y te apasiona el diseño de personajes y quieres conocer de primera mano cómo es el trabajo en la Industria Internacional, no te pierdas el próximo sábado 5 de junio, a las 11:00 h. (GTM+1), la Masterclass “Pasión por los personajes”.

CONSIGUE TU ENTRADA HACIENDO CLIC AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn