Masterclass “Asistiendo a un sueño” – Nacho Subirats

Masterclass “Asistiendo a un sueño” – Nacho Subirats

¿Sabías que Robots Dreams, la película, nació en un despacho de Gran Vía al que Pablo Berger llama “El Camarote”?, ¿que el film cuenta con cameos de Hayao Miyazaki, Naranjito, Stephen King y todos y cada uno de los artistas que trabajaron en la película, entre otros muchos? o ¿qué ningún fondo tiene base 3D y que todo fueron puntos de fuga y tirar líneas? Asiste al sueño.

Pues todas estas curiosidades, y muchas más, fueron las que Nacho Subirats, Asistente de Dirección de Robot Dreams, nos desgranó el pasado sábado en esta Masterclass “Asistiendo a un sueño”.

Pero ¿en qué consiste el trabajo de un asistente de dirección?, pues como el propio Nacho nos contó:

Mi tarea era proponer ideas y soluciones a los problemas

Nacho Subirats, Ilustrador y animador tradicional 2D, ha tenido el placer de poder trabajar en prácticamente todo el pipeline de producción de esta maravilla de la animación tradicional y nos contó cómo desde que la productora Arcadia Motion Pictures da luz verde al proyecto, tras la presentación del teaser, forma equipo con Maca Gil, nominada a los Premios Annie por su trabajo en la película, el Director de Arte José Luis Ágreda ganador del Premio Feroz a “Mejor Cartel” por ‘Robot Dreams’ durante la pasada edición, con Paul Rivoche, Ilustrador de Cómics Neoyorquino, Daniel Fernández Casas diseñador principal de los más de 500 animales antropomórficos que aparecen a lo largo de la película y que ya venía de triunfar en Klaus, Benoît Feroumont, director de animación que logra, sin diálogos, y con la fuerza de las expresiones de cada personaje, transmitir los sentimientos de Dog y Robot con técnicas como ojos más altos de los normal o formas más redondeadas o Alfonso de Vilallonga, entre muchos otros artistas, quien compuso la música original de película y por la que está nominado a los premios Goya 2024.

Nacho Subirats Durante Las Masterclass Sobre Robot Dreams

Con este equipo de excepción, al cual Nacho alabó por su excepcional trabajo durante toda la masterclass, es como se ha logrado una de las mejores películas que 2023 nos ha dejado y a la que deseamos la mayor de las suertes.

Robot y perro se miran en la gala de los premios Oscars

Nosotros ya tenemos un motivo para ver los Premios Oscar 2024
¿y tú?

Pd: Si queréis encontrar a Nacho en la película, buscad una adorable familia de lobos comprando.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.