La Realidad Virtual y Mixta será el contenido del futuro – Masterclass Edgar Martín

La Realidad Virtual y Mixta será el contenido del futuro – Masterclass Edgar Martín

Realidad muy real es lo que nos ocurrió el pasado sábado 23 de marzo cuando Edgar Martín de Virtual Voyagers visitó Lightbox Academy para impartir la Masterclass “Creando realidad Virtual y Mixta”, una charla en la que pudimos conocer y aprender todos los avances de una de las nuevas tendencias que ha revolucionado el sector tecnológico y promete ser el contenido del futuro.

 

Masterclass VRCorría el año 2015 cuando la realidad virtual irrumpió a toda prisa en el sector tecnológico haciendo que las empresas buscasen la manera de adentrarse en un mercado todavía desconocido para muchos. Fue en toda esa vorágine cuando Edgar Martín,  que se considera así mismo como un “Surfista de olas tecnológicas” decidió crear la empresa Virtual Voyagers, especializada en esta nueva ola de realidad virtual.

Con toda la expectación que la temática de la charla requería, los asistentes comenzaron a llegar a las 11:00 h. cuando situados en sus puestos Edgar Martín comenzó la Masterclass. Durante la primera parte de esta comenzó hablando de la importancia de la Realidad Virtual en la actualidad y cómo esta había revolucionado el sector tecnológico y los contenidos digitales.

“La realidad virtual lleva a los humanos a lugares que nunca ha podido visitar y les brinda la oportunidad de interactuar con ellos” es por esto, según nuestro ponente, que al descubrirlo los usuarios han demandando este tipo de contenido. Para hablarnos sobre ello, Edgar Martín nos mostró el proyecto, realizado por el equipo de Virtual Voyagers, “Legends of Catalonia”. Este videojuego, creado para incentivar el turismo en Cataluña, es un proyecto pionero ya que ha utilizado la fusión entre el VR y Unreal consiguiendo un resultado increíble. Fue en esta parte la Masterclass cuando nos habló también de la importancia de la banda sonora en este tipo de trabajos, y para ello Ariadna Castellanos, compositora nominada a un Grammy Latino, tomó la palabra. Ariadna nos contó la importancia de la música en los proyectos de realidad virtual y cómo hacía que esta atrapase al espectador y le hiciese sentir aún más dentro del escenario donde se está desarrollando el juego o la trama.

En la segunda parte de la Masterclass Edgar Martín se adentró en el mundo de la realidad mixta, y cómo esta, a pesar de estar aún sin desarrollarse por completo, será el contenido del futuro. Si hay hito fundamental que marcó un antes y un después en cuanto a la realidad mixta fue sin duda la irrupción en los dispositivos móviles de ‘Pokemon Go’, el juego de realidad mixta que permitió a los usuarios y fans de Pokemon ver a través de sus pantallas a los pequeños seres situados en el entorno exacto en el que ellos se encontraban. Este tipo de contenido es el que ha hecho que empresas tan importantes como Apple, estén intentando desarrollarlo para adaptarla a sus dispositivos de manera que esta pueda acompañarnos en nuestro día a día.

Una vez más, cerramos una sesión de Masterclass con un contenido de calidad que lejos de ser virtual fue muy real. Además, antes de la charla pudimos hablar con Edgar y Ariadna que nos contaron más detalles de este fascinante mundo. ¡Dentro entrevista!

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.