Masterclass: Promo Art para Videojuegos con Álvaro Jiménez

Masterclass: Promo Art para Videojuegos con Álvaro Jiménez

Álvaro Jiménez es un Ilustrador, concept artist, dibujante de cómics y escultor que ha encontrado en las promo arts una forma de vida apasionante.

La portada de un videojuego es su carta de presentación

Alvaro Jimenez posando con su ilustración  para el videojuego Diablo IV

Desde sus inicios en publicidad y trabajando como profesor de concept, Álvaro siempre estuvo llamado por el mundo del Cómic siendo las Pro Arts las que le marcaron el camino a ser ilustrador.

Pero qué es exactamente una Pro Arts es lo que Álvaro nos contó en esta masterclass patrocinada por Nvidia Geforce entre anécdotas, risas, preguntas, consejos y muy buen rollo. Una Pro Arts es parte de la campaña publicitaria de cualquier videojuego, serie, película, comic, etc. y suelen ser trabajos fuera de producción de cara a promocionar la pieza.

Cuando un videojuego está a punto de lanzarse, la portada es uno de los elementos más importantes de su promoción. Es la primera imagen que verán los jugadores potenciales, y por eso es crucial que la ilustración promocional sea llamativa y atractiva.

Álvaro ha realizado Pro Arts para God of War de Sony Computer Entertainment,  Armored Core de Bandai Namco, Los Vengadores desarrollado por Crystal Dynamics en asociación con Marvel Games y distribuido por Square Enix, Elden Ring desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment, siendo esta pieza alabada directamente por el mismísimo Hidetaka Miyazaki y, por supuesto, Diablo IV desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment para quien realizó la ilustración de la portada del videojuego que se distribuyó en España en su promoción basada en el concept de Igor Sid.

Alvaro Jimenez mostrando sus láminas a los asistentes de la masterclass Promo art

El promo art para videojuegos tiene dos funciones principales:

  • Captar la atención de los jugadores potenciales. La ilustración debe ser lo suficientemente llamativa como para que los jugadores se detengan a echarle un vistazo.
  • Transmitir la esencia del juego. La ilustración de portada debe dar una idea de lo que el juego ofrece, tanto en términos de historia, como de jugabilidad y estilo artístico, ofrecemos en nuestra formación el máster en Ilustración y concept art para formarte en lo que más te gusta.

Una vez finalizada la masterclass en la que se recalcó la importancia de un buen lore,  de la elección de color y las referencias previas y tras una ronda de preguntas de los asistentes tanto online como presencial donde se habló de consejos, influencias, experiencias, etc., los asistentes que así lo quisieron pudieron llevarse una lámina finada por el ponente.

Proyección en la Masterclass Promo Art para Videojuegos con Alvaro Jimenez

La ilustración promocional es fundamental para el éxito de un videojuego

La portada es una parte fundamental en el marketing de un videojuego. Ayuda a crear expectación por el título, a generar interés en los jugadores y a dar a conocer el juego a un público más amplio. Por eso, la creación de la portada debe ser un proceso cuidadoso y profesional.

El resultado fue una masterclass que permitió a los asistentes conocer otras disciplina de trabajo dentro de la ilustración y el concept art. Y dónde quedó claro que con esfuerzo y constancia, todo es posible.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.