Masterclass “Cómo organizar la producción de un videojuego” – Mauricio García

Tiempo de lectura: 1 minutos

El sector de los videojuegos es uno de los más apasionantes dentro de la Industria del Entretenimiento Digital. En los últimos 20 años, hay una larga lista de títulos que han conseguido conquistar a los amantes del Gaming. En esta línea, el 10 de septiembre de 2019, un videojuego Indie español consiguió situarse entre los más vendidos de la historia de nuestro país: Blasphemous. Mauricio García, CEO de The Game Kitchen, es uno de los grandes responsables de esta Metroidvania. El pasado sábado 12 de febrero, tuvimos la suerte de contar con él en la Masterclass, patrocinada por NVIDIA GeForce, “Cómo organizar la producción de un videojuego”.

El universo de los videojuegos indie es uno de los más apasionantes dentro de la Industria del Entretenimiento Digital. Al año en el mundo se crean miles de videojuegos independientes que se publican en plataformas como Steam. Sin embargo, es este aumento en las publicaciones lo que dificulta su posicionamiento en el mercado. En el año 2019 un videojuego Metroidvania, subgénero de videojuego de acción-aventura basado en un concepto de plataformas no lineal, revolucionó el mercado en nuestro país convirtiéndose en uno de los juegos indies más vendidos de España: Blasphemous. Este videojuego nació de la mano de Mauricio García y el equipo de Game Kitchen, y a los pocos meses de su publicación fue considerado como uno de los 10 mejores videojuegos de su género.

El pasado sábado 12 de febrero, el productor de Blasphemous, Mauricio García, impartió en Lightbox Academy la Masterclass “Cómo organizar la producción de un videojuego”. Contar con Mauricio fue un auténtico lujo. Este profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de los videojuegos. Comenzó su aventura profesional como programador de la compañía Sadiel. Pyro Studios y Nivel21 Entertainment, fueron los estudios en los que trabajó como programador, hasta el año 2010, cuando se situó como CEO y Productor del estudio sevillano The Game Kitchen.

Mauricio García es el productor del videojuego Indie: Blasphemous

Durante la Masterclass, Mauricio no solo nos habló sobre su gran éxito, también nos contó cómo es el ciclo de desarrollo de un videojuego y cómo un productor se las arregla para organizar el desarrollo y maximizar la calidad del resultado. Así que ya lo sabes, si quieres conocer a uno de los productores de videojuegos indie más importante del panorama en España, no te pierdas la Masterclass que impartió el pasado 12 de febrero “Cómo organizar la producción de un videojuego”.

FacebookTwitterLinkedIn