Masterclass “Artista de Efectos Visuales: pensar desde el otro lado” – Beatriz Lorenzo

Masterclass “Artista de Efectos Visuales: pensar desde el otro lado” – Beatriz Lorenzo

El trabajo de un artista de Efectos Visuales es uno de los más apasionantes que existen en la Industrial del Arte Digital. La labor de estos “magos” del cine consiste en crear elementos que no se pueden conseguir, o no son fáciles de conseguir, en el mundo real. Para hablarnos de este trabajo y de cómo es el trabajo de un Artista de Efectos para Cine, estuvimos con Beatriz Lorenzo, que impartió la Masterclass, patrocinada por NVIDIA, “Artista de FX: Pensar desde el otro lado”.

Beatriz Lorenzo es una artista de Efectos visuales con una amplísima experiencia en las Industrias de gráfico digitales para entretenimiento y medios (publicidad, cine, animación, realidad virtual), software e industrial. Su background en ingeniería de diseño industrial le ha permitido moverse entre proyectos emocionantes y diferentes retos en varios países. En su filmografía cuenta con títulos de la talla de ‘Ralph Rompe Internet”, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ o ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’. Y es que Beatriz ha trabajado en los estudios más importantes de talla internacional como DNEG, Disney Animation Studios o Framestore, entre otros.

Beatriz Lorenzo es artista de Efectos Visuales

La curiosidad caracteriza a Beatriz Lorenzo que, como ella misma afirma: “Tras la maternidad he reflexionado sobre el papel de la mujer en VFX, los diferentes puestos en las distintas industrias y las dinámicas de trabajo en los departamentos”. Recientemente ha cursado un máster en educación, con enfoque en educación internacional por su creciente interés en las dinámicas sociales y cómo influyen en el ámbito de trabajo.

En la Masterclass “Artistas de Efectos Visuales: pensar desde el otro lado”, Beatriz Lorenzo nos ofreció, a través de un repaso a su carrera, una oportunidad para entender qué significa trabajar en efectos, los retos a los que se enfrenta una persona en un entorno multicultural, las diferencias entre diferentes roles y ámbitos, para que los asistentes puedan tener una visión muy completa y realista de la profesión y estén mejor preparados para trabajar en la industria.

Beatriz Lorenzo

Si quieres conocer a Beatriz Lorenzo y conocer de primera mano como es el trabajo de un Artista de Efectos Visuales para cine, no te pierdas la Masterclass que impartió el pasado 26 de Marzo “Artista de Efectos Visuales: pensar desde el otro lado”.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.