fbpx

“Mocha, de Boris FX, es una parte integral en todo lo que hacemos” – José Panadero

El pasado sábado 24 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de Lightbox Academy, la Masterclass: “Post-producción en el mundo real con Boris FX” de la mano de José Panadero, Motion Graphics Designer y co-fundador de Cinexin Studios.

Como en este caso se trataba de una masterclass puramente práctica, los asistentes pudieron disfrutar en directo cómo se realizan algunos de los VFX específicos tanto a nivel publicidad, como en cine. Para ello José Panadero centró su charla en ejemplos prácticos y cuál es el proceso que se sigue y cómo aplicar los efectos que proporcionan los productos de Boris FX.

En un primer momento explicó en qué consistía cada uno de los paquetes de plug-ins:

-Continuum: es el conjunto de herramientas para vfx, que contiene más de 190 efectos, estos plug-ins que contiene sirven para las aplicaciones de Adobe, Apple, Avid y OFX, además incorpora herramientas para restauración de imagen, composición, partículas y creación de objetos 3D. También destacar la diferencia que existe entre Continuum y Sapphire, ya que el primero incluye una suite integrada de Croma Key.

-Sapphire: dentro de este paquete de Boris FX destacan sus efectos de resplandor, los destellos, partículas y efectos de luz.

-Mocha: Uno de los paquetes de Boris FX más utilizados dentro de la formación académica de Motion Graphics en Lightbox Academy, que permite al usuario realizar labores de tracking planar y estabilización, además de usar herramientas de rotoscopia avanzada, eliminar objetos en movimiento, etc.

masterclass-boris-fx-jose-panadero-continuum-mocha-sapphire-boris-fx

Una vez aclarados los diferentes usos de todos los paquetes de plug-ins de Boris FX, comenzó a mostrar su uso en directo, de este modo los asistentes pudieron ver de primera mano cómo se utilizan algunos de los efectos y plug-ins, a través de ejemplos prácticos que José Panadero ha realizado a lo largo de su carrera.

De este modo a medida que avanzaba la masterclass los asistentes disfrutaron de cómo se aplican los efectos en post-producción a la hora de terminar proyectos para empresas como: Reebok, Mercedes, American Express, etc. Dentro de estos efectos, explicó cómo Sapphire sirvió de ayuda para crear elementos de forma más natural como rayos, destellos, efectos de cámara antigua, etc.

Otro de los puntos importantes que destacó es que, gracias a Mocha, es muy fácil aplicar los efectos siguiendo el “tracking”, es decir, a medida que se mueve el elemento donde queremos aplicar el efecto, gracias a los plug-ins de éste paquete, permite que se adapten de forma inmediata, calculando superficies y perspectivas, lo que permite aplicar de forma adecuada y rápida el efecto deseado, incluso en imágenes en movimiento.

Gracias a los ejemplos prácticos que mostró José Panadero durante la charla se pudo observar cómo los productos de Boris FX, sirven para agilizar la labor de post-producción, dando resultados exactos y precisos, reduciendo los tiempos de trabajo en cada una de los planos.

Como parte final de la masterclass, José Panadero, mostró los proyectos finales donde aparecen cada uno de los planos que fue retocando en directo, de este modo los asistentes pudieron darse cuenta dónde se realizaron los “retoques” y cómo se ve el resultado final en la realidad.

Por último y como broche final se procedió a realizar el sorteo de 20 licencias de los diferentes paquetes de plug-ins, que ofreció Boris FX, entre los asistentes  presenciales como entre aquellos que disfrutaron de la masterclass en streaming.

¡Aquí os dejamos un pequeño resumen de la charla!

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt