Novedades en el Area de Ilustración y Concept Art

El área de Ilustración y Concept Art se viste de gala ¿quieres conocer sus novedades?

Un Título Superior, un Máster y cuatro cursos llegan pisando fuerte y aportando grandes novedades en el Área de Ilustración y Concept Art. Los hemos diseñado al detalle para que tú solo tengas que pensar cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades.

Si buscas una formación lo más completa posible el Título Superior Entertainment Design es para ti. Un verdadero todoterreno preparado para enseñarte las técnicas más avanzadas de ilustración digital, concept art y visual development. Durante 1500 horas de formación podrás profundizar, entre otras muchos aspectos, en el Dynamic Sketching, Análisis de la figura Humana y Animal, Preproducción, Diseño de Producción, Narrativa Visual, Modelado 3D, Freestyle design, Diseño industrial, Cromas, Postproducción, Digital Mattepainting Avanzado, Modelado Poligonal, Esultura digital, Zbrush, Maya, Texturas Procedurales, Cámaras, Iluminación, Render… Sabrás cómo crear, pero también cómo presentar el resultado en un portfolio personal que será tu imagen como ilustrador y concept artist en la industria. Una identidad visual propia orientada por los mejores profesionales del sector.

Imagen Portfolio Óscar Manuel Martín

Entre las grandes ventajas de un Título Superior está la oportunidad de empezar a construir tu red profesional gracias a a multitud de profesionales y compañeros con los que compartir el proceso de aprendizaje. En una de nuestras masterclass de los sábados contamos con Rafael Zabala, modelador en empresas como The Mill o Weta Digital, quien comentaba la importancia de formarse en un entorno donde poder compartir tu pasión con personas que sepan comprenderte, siendo la formación en una escuela el inicio del proceso. La escuela es el primer espacio de social network, un lugar en el que relacionarte con los profesionales que podrás encontrarte en las siguientes etapas de tu carrera.

 Imagen alumnos Lightbox Academy

Otra de nuestras novedades en el área es el Máster Superior en Ilustración y Concept ArtDurante 600 horas aprenderás los fundamentos teóricos y prácticos para desarrollar proyectos de preproducción con técnicas 2D para la industria audiovisual: diseño de personajes, de criaturas, de vehículos armas y pros, environment y Matte Painting. Cursos que podrás realizar en su conjunto en el contexto del máster o por separado, eligiendo aquel que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.

Paco Sáez, dibujante y supervisor de storyboard, recordaba emocionado en su masterclass un momento que marcó su vida: siendo un niño llegó a su mundo Mazinger Z. Para él era mucho más que un muñeco, era un verdadero compañero de aventuras. Y es que un personaje es mucho más que su forma. Los conocimientos sobre anatomía son fundamentales y nuestro Curso de Character Design los potenciará sin duda, pero no dejaremos de lado la psicología del personaje. Su carisma le dará vida y conseguirá que trascienda llegando al gran público. ¿Cuántos personajes son capaces de mover algo en nosotros? Todos tenemos nuestro Mazinger Z y detrás hay duras horas de trabajo y grandes diseñadores. Son muchos los personajes que recordamos pero muchos más los que nos quedan por crear y Lightbox Academy quiere ayudarte a hacerlos realidad.

Imagen vía Disney Pixar

También contamos en nuestra oferta con el Curso de Diseño de Criaturas añadiendo nuevos enfoques al diseño de personajes. Alejarse del parecido humano compartiendo ciertas características para logar empatía no es tarea fácil. Por eso la necesidad de profundizar en este tipo de creación de una manera profesional: zoología, evolución especulativa, Blackboard, criaturas y bestiario, deformaciones, paralelismos y convergencias, exobiología, técnicas photo composite, freestyle… Son algunos de los conocimientos necesarios para dominar una disciplina cada vez más demandada en este sector.

Lo mismo sucede con los vehículos, armas, mobiliario e incluso la forma de los árboles o las nubes que son creados como props. Un trabajo comparable al diseño industrial por su limpieza y claridad. Desde armas medievales y futuristas hasta amplificadores humanos, pasando por mecanismos y drones, el Curso de Diseño de Vehículos, Armas y prop enseñará la teoría y la práctica para que los modeladores y escenógrafos no tengan ninguna duda a la hora de realizar estos diseños.

 

Imagen Portfolio Óscar Manuel Martín

Y en una oferta formativa como ésta no puede faltar un Curso de Environment y Matte Painting para preparar verdaderos profesionales capaces de diseñar los fondos de cualquier escena. Ya sea de animación o imagen real, los escenarios ayudan a componer cualquier situación. Croma, Postpro, Teoría de composición, Arquitectura clásica y contemporánea, Interiores y exteriores, Digital matte painting avanzado, Landscape, Cityscape, Alienscape… Técnicas profesionales utilizadas por Background Artist y por creadores de Matte Painting que se dedican a sustituir cromas por decorados a base de foto composición.

Si algo sabemos bien en Lightbox Academy es que la industria necesita profesionales muy preparados. El objetivo de nuestra formación es que los alumnos puedan enfrentarse al entorno laboral con el máximo nivel de exigencia, ya sea como freelance o formando parte del equipo de un Estudio. Graduados y estudiantes de Diseño, Bellas Artes, Audiovisuales… o personas con inquietudes artísticas que quieran trabajar en animación y  videojuegos. Para todos ellos el área de Ilustración y Concept Art es una garantía.

Quizá aún tengas dudas, es normal tratándose de una decisión importante para tu desarrollo tanto profesional como personal. Por eso estamos deseando conocerte. Nuestro equipo está formado por multitud de profesionales que comparten tu pasión y en su día decidieron dar el paso que tú estás a punto de dar. No dudes en cotactar con nosotros o venir a visitarnos. Estaremos encantados de orientarte. ¡Te esperamos!

Imagen vía ElPaís /Fede Serra

Quizá aún tengas dudas, es normal tratándose de una decisión importante para tu desarrollo tanto profesional como personal. Por eso estamos deseando conocerte. Nuestro equipo está formado por multitud de profesionales que comparten tu pasión y en su día decidieron dar el paso que tú estás a punto de dar. No dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos. Estaremos encantados de orientarte. ¡Te esperamos!

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt