Novedades en el Area de Ilustración y Concept Art
Buscar

Novedades en el Area de Ilustración y Concept Art

Índice de contenidos

El área de Ilustración y Concept Art, la formación de los futuros ilustradores profesionales

El Área de Ilustración y Concept Art de Lightbox Academy, es una de las más demandadas dentro de nuestra oferta formativa. La especialización de la misma, y los grandes profesionales que imparten los diferentes Máster y Cursos, la convierten en la formación perfecta para todos aquellos que quieren convertirse en ilustradores y concept Artist profesionales y quieren dedicar su vida a la preproducción, el Storyboard o incluso al Cómic.

Si buscas una formación lo más completa posible el Doble Máster en Ilustración y Concept Art es para ti. Un verdadero todoterreno preparado para enseñarte las técnicas más avanzadas de ilustración digital, concept art y visual development. Durante 1500 horas de formación podrás profundizar, entre otras muchos aspectos, en el Dynamic Sketching, Análisis de la figura Humana y Animal, Preproducción, Diseño de Producción, Narrativa Visual, Modelado 3D, Freestyle design, Diseño industrial, Cromas, Postproducción, Digital Mattepainting Avanzado, Modelado Poligonal, Escultura digital, Zbrush, Maya, Texturas Procedurales, Cámaras, Iluminación, Render… Sabrás cómo crear, pero también cómo presentar el resultado en un portfolio personal que será tu imagen como ilustrador y concept artist en la industria. Una identidad visual propia orientada por los mejores profesionales del sector.

Imagen Portfolio Óscar Manuel Martín

 

Entre las grandes ventajas de un Título Superior está la oportunidad de empezar a construir tu red profesional gracias a a multitud de profesionales y compañeros con los que compartir el proceso de aprendizaje. En una de nuestras masterclass de los sábados contamos con Rafael Zabala, modelador en empresas como The Mill o Weta Digital, quien comentaba la importancia de formarse en un entorno donde poder compartir tu pasión con personas que sepan comprenderte, siendo la formación en una escuela el inicio del proceso. La escuela es el primer espacio de social network, un lugar en el que relacionarte con los profesionales que podrás encontrarte en las siguientes etapas de tu carrera.

 Imagen alumnos Lightbox Academy

Otra de nuestras novedades en el área es el Máster Superior en Ilustración y Concept ArtDurante 600 horas aprenderás los fundamentos teóricos y prácticos para desarrollar proyectos de preproducción con técnicas 2D para la industria audiovisual: diseño de personajes, de criaturas, de vehículos armas y pros, environment y Matte Painting. Cursos que podrás realizar en su conjunto en el contexto del máster o por separado, eligiendo aquel que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.

Paco Sáez, dibujante y supervisor de storyboard, recordaba emocionado en su masterclass un momento que marcó su vida: siendo un niño llegó a su mundo Mazinger Z. Para él era mucho más que un muñeco, era un verdadero compañero de aventuras. Y es que un personaje es mucho más que su forma. Los conocimientos sobre anatomía son fundamentales y nuestro Curso de Character Design los potenciará sin duda, pero no dejaremos de lado la psicología del personaje. Su carisma le dará vida y conseguirá que trascienda llegando al gran público. ¿Cuántos personajes son capaces de mover algo en nosotros? Todos tenemos nuestro Mazinger Z y detrás hay duras horas de trabajo y grandes diseñadores. Son muchos los personajes que recordamos pero muchos más los que nos quedan por crear y Lightbox Academy quiere ayudarte a hacerlos realidad.

Paco Sáez también es el responsable del Máster en Storyboard. Paco se alzó, junto a José Luis Quirós, con el Premio Goya 2020 al mejor Cortometraje de Animación por ‘Madrid 2120’. El corto fue desarrollado íntegramente en las aulas de Lightbox Academy, con el trabajo de alumnos y profesores de todas las áreas de la escuela, que trabajaron bajo la dirección de estos dos grandes profesionales. El Máster en Storyboard impartido por Paco Sáez, presenta a los alumnos el increíble mundo de Story, y es que como dice el propio profesor “No hay película ni historia sin storyboard”. El Máster prepara a los alumnos para realizar la primera visión gráfica de un guion, con el que posteriormente trabajarán todos los departamentos.

Imagen vía Disney Pixar

 

También contamos en nuestra oferta con el Curso de Diseño de Criaturas añadiendo nuevos enfoques al diseño de personajes. Alejarse del parecido humano compartiendo ciertas características para logar empatía no es tarea fácil. Por eso la necesidad de profundizar en este tipo de creación de una manera profesional: zoología, evolución especulativa, Blackboard, criaturas y bestiario, deformaciones, paralelismos y convergencias, exobiología, técnicas photo composite, freestyle… Son algunos de los conocimientos necesarios para dominar una disciplina cada vez más demandada en este sector.

El Máster en Storyboard impartido por Paco Sáez es cine puro

Lo mismo sucede con los vehículos, armas, mobiliario e incluso la forma de los árboles o las nubes que son creados como props. Un trabajo comparable al diseño industrial por su limpieza y claridad. Desde armas medievales y futuristas hasta amplificadores humanos, pasando por mecanismos y drones, el Curso de Diseño de Vehículos, Armas y prop enseñará la teoría y la práctica para que los modeladores y escenógrafos no tengan ninguna duda a la hora de realizar estos diseños.

 

Imagen Portfolio Óscar Manuel Martín

 

Y en una oferta formativa como ésta no puede faltar un Curso e Environment y Matte Painting para preparar verdaderos profesionales capaces de diseñar los fondos de cualquier escena. Ya sea de animación o imagen real, los escenarios ayudan a componer cualquier situación. Croma, Postpro, Teoría de composición, Arquitectura clásica y contemporánea, Interiores y exteriores, Digital matte painting avanzado, Landscape, Cityscape, Alienscape… Técnicas profesionales utilizadas por Background Artist y por creadores de Matte Painting que se dedican a sustituir cromas por decorados a base de foto composición.

Completando el área de ilustración y Concept Art, se encuentra la formación especializada en Cómic con nuestro Máster en Concept Art, impartido por el genio del noveno arte: Álvaro Jiménez. Durante la formación especializada en Cómic, los alumnos aprenderán lo más importante a la hora de desarrollar sus viñetas: la narrativa visual. Además, aprenderán a crear personajes e historias, todo lo que necesitan para dedicarse profesionalmente a este arte.

Si algo sabemos bien en Lightbox Academy es que la industria necesita profesionales muy preparados. El objetivo de nuestra formación es que los alumnos puedan enfrentarse al entorno laboral con el máximo nivel de exigencia, ya sea como freelance o formando parte del equipo de un Estudio. Graduados y estudiantes de Diseño, Bellas Artes, Audiovisuales… o personas con inquietudes artísticas que quieran trabajar en animación y  videojuegos. Para todos ellos el área de Ilustración y Concept Art es una garantía.

Quizá aún tengas dudas, es normal tratándose de una decisión importante para tu desarrollo tanto profesional como personal. Por eso estamos deseando conocerte. Nuestro equipo está formado por multitud de profesionales que comparten tu pasión y en su día decidieron dar el paso que tú estás a punto de dar. No dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos. Estaremos encantados de orientarte. ¡Te esperamos!

Imagen vía ElPaís /Fede Serra

 

Quizá aún tengas dudas, es normal tratándose de una decisión importante para tu desarrollo tanto profesional como personal. Por eso estamos deseando conocerte. Nuestro equipo está formado por multitud de profesionales que comparten tu pasión y en su día decidieron dar el paso que tú estás a punto de dar. No dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos. Estaremos encantados de orientarte. ¡Te esperamos!

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.