Curiosidades y homenajes que no sabías de Tadeo Jones

Una de las características más conocida de los estudios Pixar es que incluyen curiosidades tanto de otras producciones como del día a día de las personas que tantas horas dedican a crear estas obras de arte. Nos referimos a casos como el famoso número A113, que hace alusión al número de clase al que pertenecían los animadores ahora responsables de las cintas o que el hechicero “Yen Sid”, de la película Fantasía , es Disney al revés… pero no son los únicos, aquí os dejamos un listado de curiosidades que no sabías de nuestro arqueólogo favorito, Tadeo Jones.

En el plano general de los 2 primeros minutos podemos ver una maqueta del cohete “Saturno V” que aparece en la película del mismo estudio, Atrapa la Bandera. Por aquella época, los productores ya tenían en mente las aventuras de Mike y sus amigos y estaban tan seguros del éxito de la película que incluyeron referencias dentro del largometraje.

Saturno V

Saturno V Ampliado

 

El nombre de Nicolás Matji, productor de la película y Co-fundador de Lightbox Animation Studios, ha quedado inmortalizado, ya que los diseñadores escribieron su apellido en la pared que se ve cuando Tadeo se asoma por la ventana en los primeros minutos.

O´Matji´S Store

O´Matji´S Store Ampliado

 

El dibujo que aparece en la chapa identificativa de Jeff, el fiel compañero de Tadeo, es el logotipo de la productora Lightbox Animation Studios, la famosa caja de luz.

Chapa Jeff

Chapa Jeff Ampliado

 

 

Una de mis curiosidades/referencias favoritas es la que podemos ver en el minuto 07:52. Si os fijáis, el número de la matrícula del coche de Tadeo es 2810, fecha de nacimiento del hijo de Enrique Gato, director de la película.

 

Matricula Tadeo

Matricula Tadeo Ampliado

 

En la escena del aeropuerto vemos a nuestro protagonista hablando con una enfermera. En la versión inglesa de la película dicho personaje fue doblado por la mujer del productor de la película, Nicolás Matji, ya que su inglés es impecable.

 

En la misma secuencia del aeropuerto podemos ver un homenaje a Superlópez de espaldas esperando para facturar su equipaje. Nicolás Matji adquirió en 1999 los derechos para adaptar al cine las viñetas del super héroe Superlopez y Enrique Gato trabajó con él. Ambos tiene una cariño especial a este personaje y no podían dejar pasar la oportunidad de rendirle homenaje.

Superlópez Aeropuerto

Superlópez Aeropuerto Ampliado

 

Dos de los artículos que Freddy ofrece a nuestro héroe son el Freddy que se diseño para la primera versión de la película que iba a tener lugar en Méjico y el otro es “Bicho” el personaje protagonista del primer corto de Enrique Gato.

Bicho y Freddy

Bicho y Freddy ampliados

 

Una de las curiosidades que seguro no se os ha pasado por alto es que el pasaporte de Tadeo es de EEUU pero su lugar de nacimiento es Valladolid, lugar de procedencia del director.

Pasaporte Tadeo

Pasaporte Tadeo Ampliado

 

Freddy porta su TV a todas partes para poder ver su telenovela favorita La oculta pasión de Esmeralda. En la secuencia del tren, podemos ver el enfado de nuestro adorable vendedor porque se ha perdido el capítulo en el que Esmeralda se someterá a un trasplante de cerebro para poder olvidar a Cesar Gabriel. El nombre de este personaje es la combinación de los nombres de dos productores de Telefónica a quienes los guionistas quisieron hacer un pequeño homenaje.

TV Freddy

 

La TV es marca Semzuck, este es el apellido de un modelador de Lightbox, Christian Daniel Semczuk Cáceres.  

TV Semzuck

TV Semzuck Ampliada

 

Una de las curiosidades más internacionales es que en el cómic en el que se basa la película, Tadeo Jones y el Secreto de Toactlum, vemos a una Sara con el pelo ligeramente distinto. Para poder distribuir la película por el mercado asiático hubo que alisar el pelo a Sara y quitarle la coletas que presenta en los dibujos iniciales.

Sara Antigua-Nueva

 

El cómic que inspira la película fue dibujado por Juan López Fernández (más conocido con Jan), el creador de Superlópez.

Tadeo Jones y el secreto de Toactlum

 

Esperamos que os haya gustado esta recopilación de curiosidades del arqueólogo vallisoletano afincado en EEUU más divertido y recuerda, si tu también quieres llegar a ser un gran profesional de la animación, no dejes de visitar el apartado de formación en nuestra web  ¡Te esperamos!

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt