Curso de
Environment y Matte Painting

INICIO

- 22 enero, 2025 -

Duración

75 horas

Nivel

Avanzado

Modalidades

Presencial, Online e Híbrido

Curso de Environment y Matte Painting

Introducción

Detrás de los escenarios y fondos que nutren las escenas de tus películas y videojuegos favoritos, existe un riguroso y completo trabajo de diseño llevado a cabo por profesionales del concept art en técnicas de digital matte painting. Y el Curso de Environment y Matte Painting te dará las herramientas para que te conviertas en uno de estos profesionales del concept art, desde el artista creador de elementos para los entornos hasta el matte painter que completa los fondos sustituyendo los cromas por increíbles imágenes.

El matte painting, una disciplina necesaria dentro de la industria del concept art

El trabajo de un concept artist en matte painting completa los efectos visuales de cualquier producción de animación o imagen real, por lo que es vital en el ámbito audiovisual. Pero es necesario un estudio preciso de referencias, ilustraciones y sets en función de las características, temática y tono del proyecto. Solo de esta forma se alcanzará la calidad deseada para el arte final de una producción.

Reel de los alumnos de Environment y Matte Painting

Talento

Reproducir video acerca de Portada Ejemplo

Formación en matte painting

El Curso de Environment y Matte Painting de LightBox Academy profundiza en las técnicas de digital matte painting, procesos de profundidad de color e iluminación. Si quieres dominar el arte del diseño de fondos para videojuegos y de otras producciones, nuestra formación en matte painting es un regalo para ti.

Aprovecha tu formación en matte painting para empezar a cambiar tu vida profesional

Este Curso de Environment y Matte Painting es perfecto para estudiantes o titulados universitarios en Bellas Artes, Diseño, Comunicación Audiovisual, Informática y módulos de formación profesional relacionados con el arte y el diseño. Sin embargo, también es válido para profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos para trabajar en la industria audiovisual de animación y videojuegos.

En definitiva, cualquier persona con interés y pasión por dar vida a proyectos de ilustración y concept art desde un prisma profesional tiene una cita obligatoria con nuestro Curso de Environment y Matte Painting.

Presencial, Online e Híbrido

Duración:

75 horas

3 horas diarias de lunes a viernes

Horarios:

09:00 a 12:00
12:00 a 15:00
16:00 a 19:00
19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

22 enero, 2025

Jorge Ramos profesor del Ilustración y Concept Art

Jorge Ramos

Jorge Ramos  es un profesional de la ilustración, el diseño de personajes y el Concept Art que desarrolla imágenes para la industria del entretenimiento: películas, videojuegos, libros y juegos de mesa. Entre sus clientes se encuentran EMI Production Music, Galileo Games, Greater than Games, LLC, ESDIP, UCLA, Arteneo, Evil Hat Productions, White Wizard Games, Eagle & Gryphon Games o Phantom 5 Studios, entre otros.

Disfruta de nuestro Curso de Environment y Matte Painting en Madrid o desde cualquier parte de manera online

Blended

Presencial
El Curso de Environment y Matte Painting en Madrid se dirige a estudiantes que pueden estudiar el curso regularmente en las instalaciones de Lightbox Academy. Se asegura el contacto directo entre profesor y estudiantes, grupos reducidos y atención personalizada, así como instalaciones de alto rendimiento, asistencia profesional y espacios comunes con todos los recursos académicos y profesionales necesarios.

Online
Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a la escuela de animación en Madrid, podrás realizar la formación online. El estudiante debe conectarse el día y la hora establecidos para seguir cada sesión a tiempo real del Curso de Environment y Matte Painting. Existe contacto directo temporal con el profesor y un chat para interactuar en vivo con profesores y compañeros.

Si estás interesado en concept art, tu salida profesional a través del matte painting es posible

El Curso de Environment y Matte Painting te prepara para que puedas desarrollar diferentes perfiles profesionales en aquellas producciones que requieran conocimientos y habilidades en concept art: ilustración, animación, 2D, 3D, motion graphics y videojuegos.

Podrás trabajar en diseño de environment, diseño de fondos para videojuegos, matte painting , storyboard, cómic e ilustración para publicaciones editoriales, entre otras áreas del sector, siempre destinadas a expandir tus competencias técnicas y artísticas.

Apoyo constante desde tu escuela

Además, Lightbox Academy pone a tu servicio una bolsa de prácticas y empleo conformada por más de 250 empresas e instituciones. Este es el último paso para empezar tu carrera hacia el éxito de la ilustración.

¿Cómo trabajamos?

  • Asesoramiento al alumno
  • Búsqueda activa de empresas
  • Envío de candidatos a empresas
  • Seguimiento del alumno
  • Inserción laboral

 

¿Tienes alguna duda?

Estamos aquí para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre tu futuro.

Conoce a nuestro director de área

Experiencia

Reproducir video acerca de Portada Profesor

Las opiniones cuentan

Alumno
Reproducir video acerca de Portada Alumno
Elegí Lightbox Academy por la buena experiencia descrita por conocidos que estudiaron aquí
Paula Rullo
Concept artist y diseñadora integral en Famosa

¿Necesitas más información?

Declaro haber entendido la información facilitada y consiento el tratamiento que se efectuará de mis datos de carácter personal y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente. Para conocer más y ejercer sus derechos por favor consulte nuestra Política de Privacidad.
Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.

Quieres más información, aclarar dudas, detalles, sentirlo...
ven a conocernos