Máster en
Storyboard

INICIO

- 7 marzo, 2024 -

Duración

240 horas

Nivel

Iniciación

Modalidades

Presencial y Online

Máster en Storyboard

Introducción

Nuestro Máster en Storyboard tiene como objetivo formarte para que el resultado final de cualquier película, serie, videojuego, incluso publicidad, consiga un increíble resultado final. Una de esas fases cruciales es la etapa de preproducción, art concept y proyectos de ilustración: en la que intervienen los concept artist e ilustradores. Estos profesionales técnicos son los encargados del desarrollo visual y artístico, en la cual el concept artist o los máster en ilustración hacen una representación visual del diseño que va a tener el proyecto. Son los encargados de realizar los dibujos e ilustraciones para el diseño de escenarios y objetos que aparecerán en las escenas, de la luz e incluso el diseño de personajes. Si tu sueño es formar parte de este proceso y convertirte en ilustrador o concept artist profesional, no puedes olvidar que todo gran camino comienza con un gran paso; y este paso puede ser el tuyo: estudia el Máster en Storyboard.

¿Qué es un storyboard?

El storyboard es, junto al layout y el guion, la esencia de cualquier producción audiovisual. Compone los cimientos sobre los que se construye una película, serie o videojuego, y se trabaja como un conjunto de ilustraciones presentadas secuencialmente que sirven de guía para planificar la estructura. Esta formación en storyboard trae la sabiduría de Paco Sáez, una eminencia del sector.

Reel de los alumnos de Storyboard

Talento

Reproducir video acerca de Portada Ejemplo

Prepárate con el mejor máster en storyboard

El trabajo de un artista de storyboard es imprescindible en el proceso de preproducción. En la actualidad, no se producen piezas digitales sin su previa creación o visualización. Por eso, nuestro Máster en Storyboard destaca por ofrecer todas las herramientas necesarias para convertirte en un profesional del sector. Aprenderás a desarrollar tus conocimientos de dibujo aplicados al lenguaje cinematográfico.

Te formarás en esta disciplina junto a Paco Sáez, el storyboarder más reconocido de nuestro país

Durante cuatro meses y con el trabajo de Paco Sáez, descubrirás las principales técnicas y secretos del storyboard en animación (la silueta, la línea de acción o la expresividad de los personajes) por medio del Curso de Storyboard.
Si quieres narrar visualmente y contar historias a través de tus dibujos, no lo dudes y atrévete a hacer tu sueño realidad en Lightbox Academy.

CONTENIDOS
  • Principios del mundo de la animación.
  • Conocimientos de dibujo aplicados al lenguaje cinematográfico.
  • Entender la importancia del lenguaje cinematográfico para hacer un storyboard.
  • Estudio de un guion.

El Máster en Storyboard está dirigido a personas perfeccionistas, creativas y trabajadoras que quieran aprender desde cero cómo hacer un storyboard de manera profesional.

Este Máster en Storyboard está dirigido a personas que les apasione el cine, contar historias y el dibujo

El Máster en Storyboard está destinado a personas que amen el dibujo y que busquen un lugar en el que encontrar inspiración para desarrollar su talento.

Durante esta formación en storyboard, Paco Sáez y todo el equipo de Lightbox Academy trabajarán a tu lado para que juntos hagamos tus sueños realidad. ¿Te atreves?

Presencial y Online

Duración:

240 horas
3 horas diarias de lunes a viernes

Horarios: 

19:00 a 22:00

Convocatorias:

7 marzo, 2024

Jorge Ramos profesor del Ilustración y Concept Art

Jorge Ramos

Jorge Ramos  es un profesional de la ilustración, el diseño de personajes y el Concept Art que desarrolla imágenes para la industria del entretenimiento: películas, videojuegos, libros y juegos de mesa. Entre sus clientes se encuentran EMI Production Music, Galileo Games, Greater than Games, LLC, ESDIP, UCLA, Arteneo, Evil Hat Productions, White Wizard Games, Eagle & Gryphon Games o Phantom 5 Studios, entre otros.

Disfruta de nuestro Máster en Storyboard en Madrid o desde cualquier parte de manera online

Presencial y Online

Presencial
El Máster en Storyboard en Madrid se dirige a estudiantes que pueden estudiar el curso regularmente en las instalaciones de Lightbox Academy. Se asegura el contacto directo entre profesor y estudiantes, grupos reducidos y atención personalizada, así como instalaciones de alto rendimiento, asistencia profesional y espacios comunes con todos los recursos académicos y profesionales necesarios.

Online
Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a la escuela de animación en Madrid. El estudiante debe conectarse el día y la hora establecidos para seguir cada sesión a tiempo real del Máster en Storyboard. Existe contacto directo temporal con el profesor y un chat para interactuar en vivo con profesores y compañeros.

En España, esta industria está en auge gracias a compañías como Lightbox Animation Studios, al igual que en Reino Unido y Estados Unidos destacan Walt Disney y Dreamworks. En este curso de storyboard, Paco Sáez y todo el equipo de Lightbox Academy te guiarán para que puedas trabajar en producciones audiovisuales, agencias de publicidad o estudios de diseño como dibujante de storyboard.

El Máster en Storyboard pondrá todas las herramientas a tu disposición para elaborar tu propio portfolio desde el primer minuto y mostrar tu talento a la industria cinematográfica. La formación en storyboard es clave en este proceso.

Con nuestra formación en Storyboard y trabajo conseguirás alcanzar tus sueños

Al terminar tu formación en storyboard, Lightbox Academy te acompañará poniendo a tu disposición una bolsa de prácticas y empleo en la que participan más de 250 empresas e instituciones. Con el trabajo de todos, podrás desarrollarte profesionalmente como storyboard artist donde te propongas.

¿Cómo trabajamos?

● Asesoramiento al alumno
● Búsqueda activa de empresas
● Envío de candidatos a empresas
● Seguimiento del alumno
● Inserción laboral

¿Tienes alguna duda?

Estamos aquí para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre tu futuro.

Conoce a nuestro director de área

Experiencia

Reproducir video acerca de Portada Profesor

Las opiniones cuentan

Alumno
Reproducir video acerca de Portada Alumno
Elegí la escuela por que seguia el trabajo de Lightbox Animation Studios y me gustaba mucho
Ana Gutiérrez
Diseñadora Gráfica en Contrapunto – Promoción 2020

¿Necesitas más información?

Declaro haber entendido la información facilitada y consiento el tratamiento que se efectuará de mis datos de carácter personal y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente. Para conocer más y ejercer sus derechos por favor consulte nuestra Política de Privacidad.
Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.

Quieres más información, aclarar dudas, detalles, sentirlo...
ven a conocernos