¿Qué es el Virtual Production?
Buscar

¿Qué es el Virtual Production?

Índice de contenidos

La revolución tecnológica es constante y el mundo digital se beneficia de ella como ningún otro. Con el tiempo, la innovación está simplificando los procesos y agilizando la creación a todos los niveles. Y el Virtual Production es un ejemplo claro.

Virtual Production blog trabajo de lydia jara (unreal)

Cuando la realidad conecta con lo ficticio

Gracias al Virtual Production, los profesionales pueden introducirse en sus creaciones para formar parte de ellas, analizarlas de cerca y experimentar sus sensaciones a tiempo real.

A partir del motor gráfico Unreal Engine, es posible generar los escenarios, atmósferas y elementos.  Basta con colocar la cámara en una posición concreta y, a través de pantallas led o cromas, generar las imágenes en las que los personajes van a desarrollar la acción.

Se trata de una tecnología que funciona a tiempo real y que, gracias al rápido renderizado, permite cambios in situ e incluir detalles, incluso efectos, para que sepamos antes y durante el rodaje y durante cómo funciona cada elemento en pantalla.

Los profesionales implicados en el Virtual Production

Las personas necesarias para que el Virtual Production funcione correctamente son, por un lado,  el supervisor de previs & production designer. Sus conocimientos en iluminación, animación, materiales y VFX le permiten generar y adaptar esos escenarios y efectos a la producción cinematográfica y a cada escena. Así, el equipo de creativos y los productores podrán visualizar sus ideas y pulir detalles.

Por otro lado, existe un operador de cámara que conecta lo generado por el supervisor con el espacio físico en el que pueden moverse actores y directores, siempre a través de la cámara. El operador trabajará codo con codo con el director de fotografía. Gracias a ambos profesionales, las pantallas proyectan los escenarios y convierten en realidad todo lo generado por el equipo de creativos sin necesidad de postproducción.

Las ventajas para directores y actores

Carmelo Moreno Master Superior En VideojuegosCon el Virtual Production, el director puede introducirse en su obra y analizarla incluso antes de rodar para ver lo que funciona y loque no. También puede prestar atención a los diferentes elementos durante la producción y observar la interpretación de los actores sobre el entorno. De esta manera es mucho más sencillo tomar decisiones.

El actor, por su parte, también gana a la hora de familiarizarse con la escena y con la atmósfera. Cada vez son más habituales los cromas y las construcciones digitales para componer o rellenar escenarios. Con el Virtual Production, es interesante que se puedan reflejar los escenarios para que los actores conozcan el espacio, entren más en materia e interpreten con apoyos más realistas.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.