Unreal Engine: la revolución en el desarrollo de videojuegos
Buscar

Unreal Engine: la revolución en el desarrollo de videojuegos

Índice de contenidos

El motor Unreal Engine de Epic Games confirma su especialización en el hiperrealismo y su mirada hacia el futuro sin dejar a nadie atrás.

Formación En Videojuegos Master Unreal Blog Desktop

Unreal Engine: un nuevo horizonte

El primer motor de un videojuego nació en 1986 con el Freescape Enginees de Incentive Software; desde entonces, este sistema se ha convertido en el epicentro de todo el entramado gamer. Sin él, no disfrutaríamos de las bondades de las grandes aventuras de nuestro tiempo. Su motor gráfico, motor físico y secuencia de comandos, encargados por separado y en conjunto de reunir los elementos de un videojuego para que reaccionen a las órdenes de los usuarios.

Con la llegada de Unreal Engine, de Epic Games, el salto ha sido gigantesco en los últimos tiempos. Gracias a su quinta versión, el avance ha sido aún mayor, desmarcando su potencia y calidad del resto de motores. Unreal Engine va más allá de la creación de videojuegos, tirando de versatilidad al ampliar su rango de actuación al cine de animación, la realidad virtual y otras muchas disciplinas distintas.

Bienvenidos al hiperrealismo con Unreal Engine

Uno de los aspectos más llamativos de Unreal Engine es su capacidad de difuminar los límites entre realidad y ficción. Hablamos de un hiperrealismo tan concreto, donde luces, sombras, condiciones atmosféricas y efectos especiales caminan de la mano hacia la misma dirección. Los ejemplos de videojuegos y demás imágenes en 3D que se han apreciado hasta ahora simulan perfectamente una realidad que cada vez es más difícil de distinguir.

Por otro lado, Unreal Engine permite una logística y productividad sin precedentes. Este motor entrega las herramientas para que algunos aspectos puedan resolverse y manejarse con solo un clic, y facilita la importación y exportación de archivos para que el proceso fluya sin las ataduras y tropiezos habituales de otras marcas.

Unreal Engine, para todos

curso de desarrollo con unity unreal Lightbox Academy

Unreal Engine ha tenido el buen ojo de no estancarse y mirar siempre hacia el futuro. Por ese motivo, se dedica a reinvertir constantemente en tecnología y contenido para superarse a símismo y llegar a más usuarios, a los que no quiere dejar atrás nunca, ofreciendo siempre lo mejor. La adquisición de ArtStation, la plataforma de artistas digitales, ofrece más posibilidades a la industria de los videojuegos y de la animación. Otro ejemplos como Unreal, Gears of War, Shadow Complex y Fortnite no dejan de sacar músculo y de mostrar su capacidad de innovación.

Otra razón que brinda ventajas a este software es la facilidad de acceso que ofrece, ya que es gratuito y cualquier persona puede utilizarlo. Esta democratización del motor es clave para que, además de las grandes productoras y estudios, también usuarios y nuevos ingenieros se lancen a la aventura de crear sus propios productos. Además, es un motor que compatibiliza perfectamente con otros programas, por lo que no existen apenas barreras para poder manejarlo.

Gracias a sus facilidades, multitud de grandes estudios confían en sus posibilidades y lo integran en sus nuevas producciones, incluidas las escuelas, que basan parte de sus temarios en el aprendizaje de esta herramienta que, sin duda, marcará el futuro del universo gamer.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.