Masterclass “D’Artacan y los Tres Mosqueperros” – Toni García

Masterclass “D’Artacan y los Tres Mosqueperros” – Toni García

“Eran uno, dos y tres los famosos Mosqueperros, el pequeño D’Artacan siempre va con ellos…” seguro que sabéis cómo continua la letra de esta canción. Y es que, desde que se estrenase el 9 de octubre de 1981, ‘D’Artacan y los Tres Mosqueperros’ ha sido una de las series de Animación más vistas de la historia de nuestro país. Después de ocupar horas y horas en la parrilla de la televisión de los 80 y los 90, el pasado 18 de agosto de 2021, ‘D’Artacan y los Tres Mosqueperros’ y sus divertidas hazañas, volvían a ocupar la gran pantalla, esta vez convertidos en personajes 3D, pero con el mismo espíritu aventurero y justiciero de siempre.

Exactamente 40 años después, del estreno del ‘D’Artacan’ clásico, el 9 de octubre a las 11:00h (GTM+1), tendremos la enorme suerte de contar con Toni García, el Director que ha devuelto a la pantalla a este gran personaje y que el próximo sábado impartirá la Masterclass Online, patrocinada por NVIDIA GeForce: ‘D’Artacan y los Tres Mosqueperros’

Cuando en los años 90 trabajó en el storyboard de la segunda temporada de la exitosa serie de Animación ‘D’Artacan y los Tres Mosqueperros’, Toni García no se pudo imaginar que casi 30 años después sería, ni más ni menos que el Director de la película. Toni García es Ingeniero de telecomunicaciones con una sólida formación en arte y ciencia, que ha terminado compatibilizando con su auténtica pasión: el arte y el dibujo animado. Tanto es así, que algunos de sus trabajos han sido reconocidos a nivel internacional, en ferias y mercados como: Annecy, Cartoon, Siggraph o Midem. Pero sin duda, uno de sus mayores logros e ilusiones hasta la fecha ha sido poder dirigir, y crear de la mano de Claudio Biern, Productor de la película, la versión en CGI del gran clásico de las series de animación.

Toni García trabajó en los 90 como Story Artist en ‘D’Artacan y los Tres Mosqueperros’

Esta adaptación de la serie, que como el mismo Toni García la describió para RTVE es “La versión de lujo de la serie”. Esta versión en CGI, que cuenta también con técnicas de animación tradicional, ha supuesto en los últimos meses un revival para todos los amantes de la serie original y por supuesto para los más pequeños. Pero, ¿cómo ha sido crear esta Película? ¿es fácil trasladar un clásico de la animación a una versión más actual? ¿Qué retos a supuesto D’Artacan y los Tres Mosqueperros? El próximo sábado 9 de octubre, Toni García nos lo contará durante su Masterclass Online.

toni-garciaDurante la charla, Toni García, nos hablará de los retos artísticos y técnicos de la Película. Nos adentraremos de su mano en todo el proceso de producción de la peli, desde su planteamiento, pasando por la importancia del Arte y por supuesto su cinemática y versión final.

Si quieres conocer a Toni García, y saber de primera mano cómo se ha creado esta adaptación del gran clásico de la animación, no te puedes perder el próximo sábado 9 de octubre a las 11:00 h. (GTM+1) la Masterclass ‘D’Artacan y los Tres Mosqueperros’. ¿Estás listo para disfrutar del ‘¡Todos para uno y uno para todos!”

CONSIGUE TU ENTRADA HACIENDO CLIC AQUÍ

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
Selecciona uno-
Académica
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.