Masterclass “¿Se puede hacer una peli solo con Blender?” – Daniel Martínez Lara

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva versión de Blender 2.8 ha marcado un antes y un después en la industria del diseño y de la animación 3D.  Y es que este programa es uno de los softwares open source más utilizados en la industria para aquellos que buscan otras opciones gratuitas de calidad.  Para explicarnos todas las posibilidades que ofrece esta última actualización, el próximo 25 de enero a las 11:00 h. (GTM+1) Daniel Martínez Lara, premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2016 por ‘Alike’ estará en Lightbox Academy impartiendo la Masterclass “¿Se puede hacer una peli solo con Blender?”.

Daniel Martínez Lara es un claro ejemplo de que cuando la técnica y la vocación se unen sólo pueden ocurrir cosas increíbles.  Durante los últimos años ha compaginado su actividad profesional como desarrollador de herramientas para la industria de la animación con la docencia. Además, ha trabajado en películas, publicidad y series con diversas compañías como Ilion Animation Studios, Pyro Studios, REM Infográfica o Furia Digital, entre otras.

Sin embargo, si por algo se caracteriza el trabajo de este artista es por su habilidad para hacer auténticas obras de arte utilizando el software Blender. Por esta razón, el próximo sábado 25 de enero, Daniel Martínez Lara estará en Lightbox Academy para hablarnos de este programa y de todo lo que podemos encontrar en su última actualización.

Su pasión por transmitir todo aquello que ha aprendido ha llevado a Daniel Martínez Lara a ser uno de los referentes de la animación 3D en España. Por ello, dedica parte de su tiempo a la divulgación como ponente en conferencias y festivales.  Y es que al mismo tiempo que enseña a sus alumnos todos los secretos que esconde la industria de la animación, centrándose en la narrativa y el modelado, entre otras áreas, Daniel Martínez Lara ha trabajado y trabaja creando y dirigiendo cortometrajes como ‘Alike’, con el cual consiguió el Premio Goya al mejor corto de animación en 2016 o ‘Hero’, un cortometraje elaborado con Blender, un software cuya última versión ha llegado hace apenas unos meses.

La última actualización de Blender 2.8 es una de las más ambiciosas que se ha producido desde que se creó el programa y es que la nueva versión del famoso software de modelado, animación y renderización de gráficos 3D ha incorporado una serie de novedades y mejoras muy solicitadas por sus usuarios durante los últimos años. Así, la nueva versión de Blender cuenta con una nueva interfaz en la cual se han incluido nuevas plantillas y espacios de trabajo, entre otras muchas mejoras.  Como es habitual, Blender está disponible de forma gratuita para todos los usuarios e Windows, Linux y macOS.

Si quieres conocer en persona a Daniel Martínez Lara y descubrir cómo funciona la nueva versión del software Blender 2.8, un programa imprescindible para todos aquellos que se quieren dedicar a trabajar en animación, modelado o rigging, entre otras áreas, no te puedes perder el próximo 25 de enero a las 11:00 h. (GTM+1) la Masterclass “¿Se puede hacer una peli solo con Blender”.  Puedes elegir la manera en la que quieres disfrutar de esta masterclass:

– Presencial: para inscribirte únicamente tendrás que rellenar el formulario que encontrarás más abajo. Descarga la entrada que te enviamos. No es necesario traer la invitación impresa en papel, en Lightbox Academy estamos concienciados con el medio ambiente, por ello preferimos que descargues el documento en tu móvil y nosotros lo escaneamos cuando vengas a nuestras instalaciones.

– Streaming: si no puedes desplazarte hasta Lightbox Academy, también podrás vivir la Masterclass de Daniel Martínez Lara por Streaming. Rellena el formulario de “acceso al streaming” y te enviaremos un e-mail con el acceso.

CONSIGUE TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn