Masterclass “40 años de carrera y animación” – Raúl García

Masterclass “40 años de carrera y animación” – Raúl García

El objetivo de las Masterclass de Lightbox Academy, es acercar a los profesionales, actuales y futuros, a los grandes referentes de las Artes Digitales de categoría internacional. Por eso, cerramos el 2021 con la Masterclass de uno de los profesionales más reconocidos en todo el mundo: Raúl García.

Directamente desde Los Ángeles, este miembro de la Academia de Hollywood, viajo a Lightbox Academy el pasado sábado 11 de diciembre del 2021, para impartir la Masterclass (presencial y online), patrocinada por NVIDIA GeForce, “40 años de carrera y Animación”.

‘El Rey León’, ‘Hércules’, ‘El Jorobado de Notre Dame’… Y todos los clásicos de Disney que os podáis imaginar, se esconden detrás de la filmografía de Raúl García. Hablar de Raúl García, no es solo hablar de uno de los grandes profesionales de la industria del cine de animación, es hablar de una leyenda. Este madrileño, afincado en Los Ángeles es la persona que cuenta con el título de “El primer español en Disney” y no solo eso, nuestro ponente es ni más ni menos que miembro de la Academia de Películas de Artes y Ciencias de Hollywood y ha ganado un Premio Goya con el largometraje ‘El Lince Perdido’.

Raúl García inició su carrera como animador en series norteamericanas como ‘Los Picapiedra’ o ‘Los Pitufos’, pero fue su trabajo como animador en ‘Quién engañó a Roger Rabbit’ lo que le abrió las puertas de los estudios Walt Disney . ‘Aladdin’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Hércules’ o ‘Fantasia 2000’ fueron algunas de las películas en las que trabajó durante sus nueve años en los estudios el ratón más famoso del mundo. Después de trabajar en ‘Fantasía 2000’, Raúl, dio el salto a Paramount Studios para trabajar como Director de Secuencia en ‘The Rugrats in Paris’ y ‘Jimmy Neutron Boy Genius’ nominado para un Oscar a la mejor película de animación. En el año 2009, nuestro ponente trabajó como coguionista y Director junto a Miguel Sicilia en el largometraje animación ‘El Lince Perdido’, película que le hizo alzarse con el Cabezón de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. También con Kandor Moon, una empresa conjunta con la productora de Antonio Banderas, produjo el largometraje “La Dama y la Muerte”, nominado al Premio Óscar de la Academia.

Raúl García es la persona que cuenta con el título de “El primer español en Disney”

Premios Goya, Premios Óscar, Premios Annie, infinidad de títulos reconocidos internacionalmente, y libros publicados que suponen la guía de cabecera para los grandes animadores y directores de cine de animación, son parte de la gran historia que se esconde tras Raúl García. Tuvimos la suerte de disfrutar de la historia de esta leyenda, el pasado sábado 11 de diciembre de 2021, en Lightbox Academy, donde impartió la Masterclass “40 años de carrera y animación”. En ella nos contó cómo ha sido su trayectoria profesional, como alcanzó los mayores logros alcanzables y cómo es el trabajo de un animador y un director de secuencia en la meca del cine: Hollywood. ¿Quieres conocer en persona a Raúl García? ¡No te puedes perder la Masterclass “40 años de carrera y animación”

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.