Masterclass “40 años de carrera y animación” – Raúl García

Tiempo de lectura: 2 minutos

El objetivo de las Masterclass de Lightbox Academy, es acercar a los profesionales, actuales y futuros, a los grandes referentes de las Artes Digitales de categoría internacional. Por eso, cerramos el 2021 con la Masterclass de uno de los profesionales más reconocidos en todo el mundo: Raúl García.

Directamente desde Los Ángeles, este miembro de la Academia de Hollywood, viajará a Lightbox Academy el sábado 11 de diciembre, a las 17:30h, para impartir la Masterclass (presencial y online), patrocinada por NVIDIA GeForce, “40 años de carrera y Animación”.

‘El Rey León’, ‘Hércules’, ‘El Jorobado de Notre Dame’… Y todos los clásicos de Disney que os podáis imaginar, se esconden detrás de la filmografía de Raúl García. Hablar de Raúl García, no es solo hablar de uno de los grandes profesionales de la industria del cine de animación, es hablar de una leyenda. Este madrileño, afincado en Los Ángeles es la persona que cuenta con el título de “El primer español en Disney” y no solo eso, nuestro ponente es ni más ni menos que miembro de la Academia de Películas de Artes y Ciencias de Hollywood y ha ganado un Premio Goya con el largometraje ‘El Lince Perdido’.

Raúl García inició su carrera como animador en series norteamericanas como ‘Los Picapiedra’ o ‘Los Pitufos’, pero fue su trabajo como animador en ‘Quién engañó a Roger Rabbit’ lo que le abrió las puertas de los estudios Walt Disney . ‘Aladdin’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Hércules’ o ‘Fantasia 2000’ fueron algunas de las películas en las que trabajó durante sus nueve años en los estudios el ratón más famoso del mundo. Después de trabajar en ‘Fantasía 2000’, Raúl, dio el salto a Paramount Studios para trabajar como Director de Secuencia en ‘The Rugrats in Paris’ y ‘Jimmy Neutron Boy Genius’ nominado para un Oscar a la mejor película de animación. En el año 2009, nuestro ponente trabajó como coguionista y Director junto a Miguel Sicilia en el largometraje animación ‘El Lince Perdido’, película que le hizo alzarse con el Cabezón de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. También con Kandor Moon, una empresa conjunta con la productora de Antonio Banderas, produjo el largometraje “La Dama y la Muerte”, nominado al Premio Óscar de la Academia.

Raúl García es la persona que cuenta con el título de “El primer español en Disney”

Premios Goya, Premios Óscar, Premios Annie, infinidad de títulos reconocidos internacionalmente, y libros publicados que suponen la guía de cabecera para los grandes animadores y directores de cine de animación, son parte de la gran historia que se esconde tras Raúl García. En Lightbox Academy tendremos la suerte de disfrutar de la historia de esta leyenda, el sábado 11 de diciembre a las 17:30 h, en Lightbox Academy, donde impartirá la Masterclass “40 años de carrera y animación”. En ella nos contará cómo ha sido su trayectoria profesional, como alcanzó los mayores logros alcanzables y cómo es el trabajo de un animador y un director de secuencia en la meca del cine: Hollywood. ¿Quieres conocer en persona a Raúl García? ¡No te puedes perder la Masterclass “40 años de carrera y animación”

Puedes elegir la manera en la que quieres disfrutar de la Masterclass:

-Presencial: para inscribirte únicamente tendrás que rellenar el formulario que encontrarás más abajo. Descarga la entrada que te enviamos. No es necesario traer la invitación impresa en papel, en Lightbox Academy estamos concienciados con el medio ambiente, por ello preferimos que descargues el documento en tu móvil y nosotros lo escaneamos cuando vengas a nuestras instalaciones.

-Streaming: si no puedes desplazarte hasta Lightbox Academy, también podrás vivir la Masterclass de Raúl García por Streaming. Rellena el formulario de “acceso al streaming” y te enviaremos un e-mail con el acceso.

CONSIGUE TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn