Masterclass: Secretos de la animación en largometrajes con Enrique Gato

Masterclass: Secretos de la animación en largometrajes con Enrique Gato

El Director de grupo Lightbox y de los largometrajes “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la Bandera“, Enrique Gato, asistió a la escuela para ofrecer a los amantes de  la animación la masterclass Secretos de la animación en Largometrajes: de Tadeo a Atrapa.

Masterclass Enrique Gato 1Durante algo más de dos horas, Enrique nos habló de puntos importantes que hay que tener claros a la hora de llevar a cabo un largometraje de calidad mas allá de los “12 principios de la animación“.

Desde los tipos de animación que podemos tener en cuenta para hacer una película (animación tradicional, cartoon, etc), pasando por la importancia de “Lanzar un mensaje con cada animación“, hasta centrarse en lo primordial que es el hecho de que el animador entienda y se ponga en la piel de un actor. Para más tarde plasmarlo en la escena que esté animando y dotar de este modo de emoción en el personaje animado.

Masterclass Enrique GatoEstamos viviendo el mejor momento histórico que ha existido en la animación

En el transcurso de la masterclass, Gato nos desveló varios secretos de sus largometrajes, como que su personaje favorito en “Las Aventuras de Tadeo Jones” es Momia o que la persona en quien se inspiraron para diseñar a Frank Goldwing, el abuelo de “Atrapa la Bandera” fue el actor Clint Eastwood, por el rictus inexpresivo que caracteriza al actor.

Masterclass Enrique Gato Lba

 

Además, sentamos a Enrique Gato en nuestro “Chester” particular y charlamos con él sobre sus orígenes en este sector, sus trabajos preferidos, qué le exige él a los alumnos o qué podemos esperar de Lightbox Academy. No te pierdas la entrevista a este gran director.

 

En Lightbox Academy apostamos por la formación de grandes profesionales de la animación, de los que puedan nutrirse las productoras tanto nacionales como internacionales. Por ello, si quieres ser un gran profesional del sector, entra en nuestra sección de animación y descubre las formaciones que tenemos preparadas para ti. Desde La carrera en animación hasta el Workshop de Interpretación para animadores o Acting, está planteado para que puedas llegar a ser el mejor.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
Selecciona uno-
Académica
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.