“Si hay una secuencia y la puedes quitar y la historia no cambia, quítala” – Salvador Simó

“Si hay una secuencia y la puedes quitar y la historia no cambia, quítala” – Salvador Simó

Luis Buñuel fue uno de los directores de cine más importantes de nuestro país, pero su historia, su vida, es prácticamente desconocida para la mayoría de nosotros. Eso debió de pensar Salvador Simó, cuando Manuel Cristóbal le propuso hacer una película sobre el director. ¿Fue complicado hacer una película de animación con este personaje como protagonista? ¿Hubo muchos retos técnicos y artísticos a la hora de crear el largometraje? Esas fueron las cuestiones que Salvador Simó, director de “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” nos resolvió en la Masterclass que impartió en Lightbox Academy. 

salvador-simo-masterclass- director- buñuel y el laberinto de las tortugas- animación
Salvador Simó tiene una trayectoria ampliamente reconocida en el mundo del cine, la publicidad y la animación. Durante su etapa profesional ha trabajado como Layout Artist en grandes producciones de Disney como el Libro de la Selva o Piratas del Caribe, además de ser el director y guionista de su propia película: Buñuel en el Laberinto de las tortugas. Esta película de animación 2D dirigida por Salvador Simó, narra la vida del director de cine Luis Buñuel.

Durante todo el largometraje podemos conocer cómo fueron los inicios del protagonista en el mundo del cine, época en la que Buñuel filmó el documental de las Hurdes, que pudo financiar gracias al premio de lotería que le tocó a su amigo Ramón Acín.

Durante toda la Masterclass, los asistentes pudieron disfrutar de consejos de Salvador Simó en las diferentes fases de producción de una película. Para ello, incidió en la importancia de que cualquier persona que quisiese dedicarse al mundo del cine, se nutriese de él, y tomase referencias de las diferentes producciones que se han hecho a lo largo de la historia. En la primera parte de la Masterclass nos habló de tener claras las ideas antes de empezar a con un proyecto, y de trabajar con los personajes de este.

“Sed transgresores a la hora de hacer cine, si los espectadores se aburren se irán de la sala. Por eso debemos manipular la realidad y hacerla interesante” Con ello pretendía animar a los futuros directores o guionistas a hacer un tipo de cine diferente que transmitiese sensaciones diferentes al espectador.

Por otro lado habló de la importancia de que toda la composición de cine tuviese un ritmo atractivo, que los planos y las escenas elegidas fuesen siempre las correctas y es que según las palabras del propio ponente: “Si hay una secuencia y la puedes quitar y la historia no cambia… quítala”.

En la segunda parte de la Masterclass, nos pudimos adentrar más en el mundo de la animación y en la importancia de que el personaje sea capaz de expresar lo que queremos que exprese. Salvador Simó animó a los animadores a no tener miedo a dejar a sus personajes quietos siempre y cuando estos mostrasen al público los sentimientos y las expresiones deseados por el director de la película.

Una vez más, pudimos disfrutar de una Masterclass que dio a los espectadores grandes nociones sobre el cine, el guion y animación.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.