Tutorial con Daniel Bertó: Iluminando una escena con Arnold
Buscar

Tutorial con Daniel Bertó: Iluminando una escena con Arnold

Índice de contenidos

¿Tienes dudas de por qué y cómo iluminar una escena 3D?

La iluminación es fundamental en una película de animación: podemos dejar ver el estado de ánimo de los personajes principales o del entorno en el que situemos la escena, consiguiendo llamar la atención del espectador y dotando de credibilidad el mensaje que estamos trasmitiendo. Todo esto nos ayuda a conectar con el espectador, lo que junto con el resto de herramientas y recursos, permite transmitir emociones, algo fundamental para contar historias. Iluminar una escena con Arnold da ese toque que estamos buscando.
Como podrás ver en el video, al re-iluminar ciertas zonas, tendremos una mejor sensación de temperatura. Añadiremos un sistema de luces específico para el personaje central, retocando la luz principal, la de relleno y la de contra. Al buscar la calidez de la escena, tendremos que ser hábiles para combinar diferentes temperaturas dependiendo de la zona del personaje principal que queramos resaltar.
En este tutorial, el profesor de Lightbox Academy, Daniel Bertó, hará hincapié en la iluminación del cielo, eligiendo qué podrá verse y que no, de cara a dotar de profundidad a la escena.

tutorial daniel bertó iluminando con arnold

Daniel Bertó es General Artist 3D y profesor en Lightbox Academy. Con más de 10 años de experiencia, ha trabajado en producciones de televisión como proyectos de seguridad vial para la DGT, colaboración en series de animación para TVE, así como en publicidad para marcas como Good-Year, Nestle, Bang & Olufsen, Race, Salvatore, E-sports, Look & Find, entre otras. Certificado por Autodesk Maya y Autodesk3D Studio Max.
Para aquellos que quieran profundizar en estas técnicas, Lightbox Academy ofrece un Máster Superior en 3D con Maya, donde el objetivo es aprender a elaborar escenas complejas aplicando los conocimientos de las técnicas de iluminación avanzada, calidad hiperrealista en acabados de infoarquitectura y uso de shaders avanzados para conseguir diferentes estéticas en nuestras producciones de animación 3D.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.