fbpx

Edición 2021 del Premio ‘Segundo de Chomón’

Tiempo de lectura: 2 minutos

El miércoles 7 de julio, tuvo lugar la entrega del Premio ‘Segundo de Chomón’. El galardón de la Academia del Cine, cayó en manos de Sergio Pablos; creador y guionista del largometraje de Animación ‘Klaus’. El evento contó con la participación de grandes figuras del sector de la Animación como Rodrigo Blaas, Nico Matji o Larry Levene.

premio-segundo-de-chomon-sergio-pablosEl Premio ‘Segundo de Chomon’ fue creado en el año 2009 por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con el fin de reconocer el mérito de las aportaciones técnicas en beneficio de la Industria del Cine. El Premio recibe este nombre en honor a Segundo de Chomón, uno de los grandes pioneros del cine fantástico y de animación que innovó en materia de ilusiones ópticas que posteriormente aparecieron en superproducciones europeas.

En esta edición, el Director homenajeado con este Premio fue Sergio Pablos, Director de la película nominada al Premio Goya y al Premio Óscar y ganadora de siete premios Annie: ‘Klaus’. Este largometraje representa todos los valores a los que hace referencia el premio, al haber utilizado una técnica de iluminación que, mediante la aplicación de capas, otorga una estética tridimensional a una producción 2D. El resultado de esta aplicación da lugar a escenas que solo serían posibles utilizando técnicas 3D.

El Premio ‘Segundo de Chomón’ reconoce el mérito de las aportaciones técnicas en el Cine

La edición 2021 del Premio ‘Segundo de Chomón’, reunió a grandes figuras del sector como Rodrigo Blaas, Borja Montoro, Xose Zapata, Gustavo Ferrada, Nicolas Matji, Larry Levene o Abraham López Guerrero, entre otros. A través de un emotivo video, que mostró una pequeña parte de la dilatada carrera del director, quisieron expresar su cariño a este referente del sector. Sergio Pablos ha trabajado en películas como ‘Gru, Mi villano favorito’, El jorobado de Notre Dame, Hércules o ‘El planeta del tesoro’. El video finalizó con un aplauso y ovación unánime del público allí presente que no dudo en ponerse en pie en señal de admiración.

“A veces resulta divertido intentar lo imposible”

La Junta Directiva de la Academia del Cine estuvo representada por Julio Diez, especialista en Animación. “A veces resulta divertido intentar lo imposible”, fueron las palabras de Walt Disney elegidas por Julio para hacer referencia al trabajo en ‘Klaus’. Con estas palabras pretendió señalar que, aunque estaba seguro de que ‘Klaus’ no fue siempre divertida de hacer, una cosa estaba clara “Sergio Pablos ha conseguido lo imposible”. Otras intervenciones vinieron de la mano de Rafael Portela, vicepresidente primero de la Academia de Cine y Manuel Cristóbal, asesor de políticas audiovisuales de la Consejería de Cultura de Comunidad de Madrid.

Una vez finalizada la entrega del premio, Sergio Pablos tuvo unas palabras de agradecimiento, tanto a la Academia del cine y a los presentes por su asistencia al evento, como a todo el equipo de la productora madrileña de la que es fundador “The Spa studios” que hicieron posible ‘Klaus’ y pusieron de manifiesto, una vez más, que en España hay mucho talento en el sector de las artes digitales.

máster en animación 2d

FacebookTwitterLinkedIn