Masterclass “ARCANE: acting y subtexto” – Daniel Quintero

Masterclass “ARCANE: acting y subtexto” – Daniel Quintero

Más de 400 personas asistieron a la masterclass “ARCANE: acting y subtexto” impartida por Daniel Quintero, Lead Animator en Fortiche. En la charla patrocinada por NVIDIA GeForce, descubrimos la importancia del subtexto en la serie.

Arcane es una producción de Fortiche Production, basada en el popular videojuego “League of Legends“. La serie de animación está llena de acción, con personajes complejos y multidimensionales que hacen que la audiencia se involucre en la historia.

Lo que más disfrutó Daniel a la hora de trabajar en esta serie fue el hecho de hacer un proyecto original con estética 3D y 2D semirrealista y creando una animación para adultos. “El storytelling en Arcane se quiere acercar a una serie Live Action para adultos”.

“En Arcane, damos importancia al subtexto” Daniel Quintero

La idea general del acting en Arcane es la sinceridad, buscando la autenticidad y dando importancia al subtexto. Para ello, Daniel busca referencias en otras películas o series para formar sus planos.

A través de ejemplos, Daniel Quintero nos enseñó la importancia de las poses para saber todo del personaje: emociones, personalidad, carácter… Destaca cómo el uso del subtexto puede crear momentos interesantes y cambiar la percepción de la escena animada.

Selfie Daniel Quintero masterclass arcane

En definitiva, Daniel nos confesó que la idea principal de Arcane es hacer un acting sincero y honesto, tratando de buscar esa sutiliza en los personajes y dar esa importancia al subtexto, a través del análisis del personaje y la planificación del plano.

“Nuestro trabajo es darle vida a los personajes a través del movimiento”

Si te encanta la animación, la acción y los personajes complejos, no puedes perderte el resumen de la masterclass “ARCANE: acting y subtextos” impartida por Daniel Quintero, Lead Animator en Fortiche.

Masterclass Daniel Quintero arcane
Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.