Masterclass “Terminé mi máster en animación, ¿y ahora qué?” – Juan Diego Zapata

Tiempo de lectura: 2 minutos

“He terminado mi formación en animación, ¿qué hago ahora?” Seguro que muchos de los que estáis leyendo esto os sentís identificados con estas palabras y tenéis muchas preguntas que resolver. ¿Cómo debe ser mi reel? ¿Cómo hago para que otros profesionales conozcan mi trabajo? ¿Hay vida después de la formación? Para resolver a estas preguntas, y a otras muchas cuestiones sobre la industria de la animación, el pasado sábado 24 de octubre del 2020, nos encontramos con el que fue Senior Character Animator de la película ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de Animación en 2018 “Spiderman: Un nuevo universo”: Juan Diego Zapata.

Uno de los aspectos que más preocupa a un artista digital cuando decide comenzar su andadura profesional en la industria es, qué pasará cuando termine la formación. Para hablarnos de esta fase y de cuáles son las mejores decisiones que puedes tomar cuando termines la formación, qué mejor que, que lo haga uno de los profesionales más consolidados en la Industria. Juan Diego Zapata Juan Diego inició su trayectoria en estudios como Pyro, Péndulo o Gameloft, donde trabajaba como animador de los juegos “Runaway: A Road Adventure”, “Modern Combat”, o “Gladiator”. Después de trabajar por su cuenta en proyectos más publicitarios, decidió dar el salto definitivo de su carrera como animador y comenzó a trabajar como Lead Animator en la película de Lightbox Animation Studios ‘Atrapa la Bandera’. En 2015 entró a formar parte del equipo de animadores de Illion “Wonder Park” y después se trasladó a Londres donde trabajó en la película “Sherlock Gnomes”. Pero en 2018 el gran reconocimiento a su trabajo llegó de la mano de Sony Pictures Vancouver donde trabajó como Animador Senior en ‘Spiderman into the Spiderverse’ ganadora del Óscar a la mejor película de animación de 2018. Actualmente, trabaja como Lead animator en Boulder Media Dublin en un nuevo proyecto cinematográfico para Hasbro.

El pasado sábado 24 de octubre del 2020, durante la Masterclass Online “Terminé mi Máster en Animación, ¿y ahora qué?” nos habló de cómo hacer una reel que impresione a los estudios y de cómo diseñar un curriculum que funcione. También, basándose en sus propios ejemplos, nos enseñó a redactar un email solicitando un puesto de animador o a preparar una entrevista online. Además, se sumergió en el importante mundo de las redes sociales y cómo estas herramientas pueden ser muy útiles a la hora de darse a conocer. Y como no podía ser de otra manera, nos explicó lo que supone marcharse fuera de España y cómo son los primeros días en un estudio de Animación.

Los asistentes de la interesantísima y nutritiva Masterclass Online, lograron estar más cerca de su sueño: La Industria de la Animación. Si quieres conocer a Juan Diego Zapata, y descubrir las grandes claves para entrar en la Industria de la animación, no te pierdas la Masterclass que impartió Juan Diego Zapata “Terminé mi máster en animación, ¿y ahora qué?”.

FacebookTwitterLinkedIn