Making Of Banda Sonora ‘Madrid 2120’
Buscar

Making Of Banda Sonora ‘Madrid 2120’

Índice de contenidos

“Mi meta con la banda sonora de ‘Madrid 2120 era que los espectadores se pudiesen meter en la mente del personaje principal”, estas fueron las palabras de Óscar Navarro, compositor de música encargado de la creación de la BSO del cortometraje de Lightbox Academy ‘Madrid 2120’.

Cuando decidimos llevar a cabo un cortometraje dirigido por Paco Sáez y José Luis Quiros, y con la participación de todos los alumnos de las diferentes áreas de la escuela, nos imaginábamos un gran trabajo pero tras ver el resultado final, pudimos hacernos eco de la famosa frase “La realidad supera siempre a la ficción”. Pero además de nuestros alumnos, uno de los encargados de crear esa realidad insuperable, fue Óscar Navarro, que junto al ingeniero de sonido José Vinader, se encargaron de ponerle el punto de emoción e intriga en forma de música a ‘Madrid 2120’.

Óscar Navarro, es uno de los compositores españoles con más prestigio dentro del universo cinematográfico. Después de estudiar composición de música clásica en la Universidad del Sur de California (Los Ángeles) decidió dedicarse tanto a la composición de música clásica como a su pasión: La creación de bandas sonoras para cine. Y es que este gran artista alicantino fue galardonado con el premio “Hollywood Musin In Media Awards” y fue nominado al Premio Goya a mejor Banda Sonora original por el film “La Mula”. Además, ha trabajado en estudios de Los Ángeles como Capitol Records, Paramount Picture o Warner Bross.

Por su parte José Vinader no se queda atrás, y es que es hablar de este ingeniero de sonido es hablar de una gran parte de la historia de la música del cine español. Carga a sus espaldas con la participación en más de 400 bandas sonoras para películas entre las que se incluyen ‘Alatriste, ‘Amanece que no es poco’ o ‘El Otro Lado de la Cama’ que le hizo alzarse con el Premio Goya al mejor sonido en 2001.

“El proceso colaborativo con los directores ha sido fundamental para obtener este resultado”, y es que la gran amistad que une a Paco Sáez con Óscar Navarro hizo que el Director contase con él hace ya más de un año. Poco a poco, informándole de todos los avances de ‘Madrid 2120’ y transmitiéndole cuáles eran sus pensamientos a cerca de la BSO del corto, pudieron alcanzar un resultado “Muy bueno, y diferente a cualquier trabajo de Óscar” en palabras de José Vinader.

“Mi meta con la banda sonora de ‘Madrid 2120 era que los espectadores se pudiesen meter en la mente del personaje principal” ¿Lo conseguirían Óscar Navarro y José Vinader? Ya falta menos para el estreno de ‘Madrid 2120’ mientras tanto, no os perdáis el Making-Of de su banda sonora.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.