fbpx

Estreno Oficial de ‘Madrid 2120’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 500 días después de finalizar su producción, un premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación y más de 80 selecciones oficiales, por fin ‘Madrid 2120’ el cortometraje dirigido por Paco Sáez y José Luis Quirós, gestado y desarrollado en las aulas de Lightbox Academy, será estrenado en exclusiva el próximo miércoles 19 de mayo a las 20:30 h.

Madrid 2120 es el claro ejemplo de que en Lightbox Academy los sueños se hacen realidad. Para la escuela, es muy importante que los alumnos no solo reciban sus clases, si no que entiendan y conozcan de primera mano el trabajo real en una productora o estudio de animación. Esta es la razón por la que, en todas las convocatorias, los alumnos tienen la posibilidad de trabajar en cortoemtrajes o diferentes proyectos que la escuela pone a su alcance. Así nació Madrid 2120.

Han pasado ya 3 años desde que Juan Nieto, Director de Formación de Lightbox Academy, le propuso a José Luis Quirós dirigir el que iba a ser el próximo corto de la escuela. Juan lo tenía claro, quería realizar un corto de ciencia ficción con tintes de Blade Runner y el Quinto Elemento. José Luis aceptó la propuesta y llamó a su inestimable colaborador: Paco Sáez, nuestro profesor del Máster en Storyboard. Estos dos grandes profesionales se pusieron manos a la obra y crearon: ‘Madrid 2120’ una historia de acción, codicia y ecología.

El Premio Goya de ‘Madrid 2120’ es el reconocimiento al trabajo, la ilusión y el esfuerzo

Goya Cortometraje Madrid 2120El 25 de enero de 2020, esta historia, se llevó el mayor premio del cine español: El Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación. Un reconocimiento al gigantesco trabajo realizado por nuestros alumnos, los profesores, los Directores, el Staff de la escuela y profesionales como Óscar Navarro (BSO), Joshua Cairos (Dirección de Arte), Juan Ochoa y Sandra Villa (Actores de doblaje) que depositaron su confianza en este proyecto. Poco después de aquel 25 de enero, el cortometraje inició su recorrido por festivales obteniendo más de 80 selecciones oficiales en países como EEUU, México, Japón, Italia o Canadá entre muchos otros.

El 19 de mayo de 2021, será el gran colofón a 3 años de trabajo, ilusión y recompesa al trabajo bien hecho. Previo al estreno de ‘Madrid 2120’, podremos disfrutar de un coloquio junto a José Luis Quirós y Paco Sáez, en el que podréis conocer algunos de los secretos de la producción, trabajos que nuestros alumnos realizaron para el cortometraje y alguna sorpresa más. Después del coloquio podremos disfrutar en exclusiva de ‘Madrid 2120’

Si no te quieres perder el estreno oficial de ‘Madrid 2120’ y conocer algunos de los secretos que se esconden tras su producción, te esperamos el próximo miércoles 19 de mayo a las 20:30h (GTM+1). ¡No te quedes sin tu entrada! CONSIGUE TU ENTRADA HACIENDO CLIC AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn