Masterclass: “La Ilustración en el Cine y los Videojuegos” con Oscar Martín

Resumen Masterclass de Óscar Manuel Martín.

¿Te perdiste nuestra masterclass sobre la ilustración en el cine y los videojuegos? Hemos preparado un resumen de la charla de Óscar Manuel Martín, así como una entrevista donde nos cuenta sus proyectos más interesantes.

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de escuchar al ilustrador y concept artist Óscar Manuel Martín, que nos hizo un recorrido por la ilustración en el cine y los videojuegos. Desde Méliès hasta Atrapa la bandera, pasando por Metróplis de Fritz Lang,  Star Wars y un inagotable Moebius, gran inspirador tanto de la industria como del propio Óscar. Todo ello aderezado con anécdotas profesionales y una muestra de trabajos propios, donde quedó reflejada la personalidad de un artista que ha dedicado su carrera profesional a dar vida a personajes de lo más variados: desde robots,

Un momento que nos dejó con la boca abierta fue cuando Óscar nos hizo ver la relación entre el robot antropomorfo de Metrópolis y C3Po de Star Wars: las influencias entre diferentes momentos son claras.

Después de este recorrido apasionante, Óscar pasó a la acción y nos hizo una demostración de su talento creando un personaje en directo. Optimizando lineas y jugando con luces y sombras, tuvimos la suerte de asistir al momento creativo donde un artista empieza de cero, desde el folio vacío, a la dotación de personalidad a una figura.

Aquí os dejamos el video resumen de la masterclass y la entrevista que nos concedió justo al acabar, donde pusimos hacer un repaso a su carrera profesional, sus proyectos mas impactantes y algunas recomendaciones para las personas que empiezan en esta disciplina y quieren dedicarse profesionalmente a la ilustración.

Para los apasionados de la ilustración y el concept art, Lightbox Academy ha diseñado un área formativa exclusivamente dedicada a este ámbito. En el  Máster en Desarrollo Visual para Animación y Videojuegos, tanto en su vaersión básica como avanzada, podrás desarrollar tus capacidades creativas para sumergirte profesionalmente en el universo de la creación de criaturas, vehículos o vestuarios, imprescindibles en cualquier producción.

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt