Speed Painting Online Lighbtox Academy

¡Pinceles preparados, Wacom listas… y a pintar! Este año, como no podía ser de otra manera, no nos vamos a quedar sin el concurso de dibujo digital más emocionante. Es por esto que el próximo 30 de mayo a las 10:00 h llega una nueva edición del Speed Painting Online Lightbox Academy, un concurso en el que el ingenio y la creatividad de los participantes se ponen a prueba en tan solo tres horas. En esta ocasión, el concurso se llevará a cabo de manera online, por lo que la diversión, la profesionalidad y la adrenalina, están aseguradas. Los encargados de elegir a los ganadores serán nuestros profesores de Ilustración y Concept Art: Mercedes Rodrigo y Jorge Ramos, que estarán capitaneados por Adolfo Navarro, Director de Arte en Lightbox Animation Studios.

Speed Painting¿Sabes en qué consiste nuestro concurso Speed Painting? ¡Muy sencillo! Un Speed Painting es un concurso de dibujo digital rápido en el que los participantes no conocen la temática sobre la que debe versar su proyecto hasta minutos antes de comenzar. Cualquier persona que sea profesional o apasionado de la ilustración, el dibujo digital o el concept art puede atreverse a participar en el concurso donde la creatividad, la profesionalidad y la diversión están aseguradas.

Para que todos los requisitos se cumplan, y todos los artistas participen en las mismas condiciones, habilitaremos una sala online en la que podrán unirse todos los participantes, (previa inscripción) en ella, el equipo de Lightbox Academy y los jueces del speed painting online estarán esperando a los participantes para anunciarles la temática y contarles como será la revisión de pantallas durante el concurso, por lo que es imprescindible que los participantes trabajen en el mismo ordenador o dispositivo que utilicen para conectarse a la sala online.

El jurado estará formado por nuestros profesores de Ilustración y Concept Art: Mercedes Rodrigo y Jorge Ramos, que estarán capitaneados por, nada más y nada menos, que Adolfo Navarro, supervisor de creación de entornos en Lightbox Animation Studios. Adolfo Navarro es un reconocido ilustrador y concept artist que ha trabajado para compañías tan importantes como Lightbox Animation Studios, Freedom Factory Studios o Mercurysteam. Además, durante más de tres años y medio ha sido uno de los miembros del famoso equipo de los Monsters Pit. Él será el encargado de anunciar la temática antes de comenzar la competición.

Durante el evento, tanto Adolfo como Mercedes Rodrigo y Jorge Ramos darán feedback a los participantes y, una vez finalizado el tiempo, valorarán los diferentes aspectos de los trabajos, tales como la creatividad, el proceso de realización del mismo y el resultado final. Finalmente, el jurado dirá el nombre de los artistas ganadores.

El evento comenzará a las 10:00 h. del sábado 30 de mayo, y tras el recibimiento de todos los participantes, Adolfo Navarro anunciará la temática sobre la que se deberán basar los dibujos. A las 10:30… ¡empezaremos a trabajar! Una vez pasadas las tres horas, el jurado valorará los proyectos y nombrará a los ganadores. Por último, procederemos al nombramiento de los ganadores de cada categoría:

-Mejor trabajo

-Trabajo más original

-Mejor técnica

Los trabajos ganadores serán publicados en la web y las redes sociales de Lightbox Academy mencionando al autor de cada obra.

Si quieres más información puedes consultar las bases del concurso pinchando aquí.

No pierdas esta gran oportunidad para demostrar tu talento, ¡y apúntate! CONSIGUE AQUÍ TU ENTRADA PARA PODER PARTICIPAR

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt