Historia del Cómic en Bruselas: Centre Belge de la Bande Dessinée
Buscar

Historia del Cómic en Bruselas: Centre Belge de la Bande Dessinée

Índice de contenidos

En cuanto supimos que Oscar Martín, profesor de Concept Art e Ilustración en la escuela, se había dado un paseo por la historia del cómic en el Centre Belge de la Bande Dessinée nos entró la curiosidad… ¿Qué tesoros encierra este museo?

Obras de todos los géneros y estilos, tradicionales, contemporáneas… Quien sea amante del cómic y la ilustración seguro que ha oído hablar del Museo del Cómic de Bruselas, el más grande de Europa. Alojado en un imponente edificio Art Noveau de principios del siglo XX, en sus salas se puede disfrutar de contenidos muy diversos. Desde exposiciones de Yellow Kid o Little Nemo, con explicaciones muy gráficas y concisas, a exposiciones de autores actuales repletas de originales y videos de procesos.

historia del comic centre belge de la bande dessineeEs fácil imaginarse a un conocedor de la historia del cómic disfrutando de las ilustraciones de Tintín o intentando dar caza a Lucky Luke, el pistolero más rápido que su propia sombra. Cientos de personajes y estatuillas decoradas que nos ayudan a revivir los buenos momentos que hemos pasado con su historias, o aquellas ocasiones en las que esperábamos con impaciencia a que saliera un nuevo ejemplar.  Y es que, como bien se encarga de recordarnos el propio museo, el cómic es la más literaria de las artes plásticas, el resultado de una complicidad cada vez mayor entre el deseo de contar y el arte de dibujar.

Además de una importante labor de conservación, el Centro Belga del Cómic realiza muchas actividades con el objetivo de transmitir el valor de estas historias y sus dibujantes. Y por supuesto, algo que como escuela nos encanta destacar: su apoyo a los jóvenes autores. La historia del cómic se sigue construyendo y sin ellos estaría incompleta.

Estamos seguros de que Oscar hizo una visita a la tienda para llevarse algún ejemplar. Los que tengáis la suerte de asistir a sus clases podéis preguntarle qué títulos viajaron en su maleta de vuelta. Y si os apetece entrar en el museo, pero os viene un poco a desmano ir ahora hasta Bruselas, podéis echar un vistazo a su interior a través de Google Street View.

historia del comic centre belge de la bande dessinee

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.