Conoce más curiosidades y homenajes de Tadeo Jones
Buscar

Conoce más curiosidades y homenajes de Tadeo Jones

Índice de contenidos

‘Tadeo Jones 3’ está en pleno proceso de  producción, después de 2 entregas de éxito, ‘Tadeo Jones’ se convertirá en la primera saga de cine de Animación de España. Capitaneada por Enrique Gato y con el excepcional trabajo del equipo de Lightbox Animation Studios, el film promete un nuevo recorrido de éxitos tras su estreno previsto para 2022.

Como bien sabéis, las grandes películas esconden muchos secretos, curiosidades y homenajes en la mayoría de sus planos. En este post podrás descubrir algunos detalles que seguro que se te escaparon mientras veías la película. Y es que ¿qué sería de Tadeo sin esos ‘BOX’ que siempre le acompañan.

Tadeo Jones: los secretos escondidos en sus planos.

En la colcha con la que el pequeño Tadeo se arropa antes de irse a dormir, podemos ver el dibujo de la ya famosa caja de luz, que como sabéis es el logo de Lightbox Animation, el estudio que dio vida a la película. Esta caja de luz, también es el logo de Lightbox Academy, solo que el de la escuela tiene un birrete de graduación. 

Pero la caja de luz no es la única referencia, los productores quisieron hacer un homenaje a una gran película, Alien: el octavo pasajero y podemos ver la silueta del alien también en la colcha de nuestro protagonista. ¿Habrá más siluetas en la tercera entrega?

Como ya hemos comentado el logo de la productora ha sido usado de forma recurrente en la película. Nuestro albañil, con alma de arqueólogo, trabaja en una obra ¿sabéis quién ayuda a financiarla?

Ya dijimos en el anterior post que el Freddy que todos conocemos no es la primera versión que los productores de la película idearon. Podemos ver de nuevo al Freddy de los primero bocetos vendiendo hamburguesas en el puesto de comida rápida. Estos chicos son unos sentimentales.

La marca de las bebidas  que podemos ver en varios planos de la película, Cáctus y Burbujinas, son de la misma marca que beben los personajes de Atrapa la bandera. Si los protagonistas de esta película llegaron a la luna, ¿llegará Tadeo en la tercera entrega de sus aventuras?.

Mientras van en el globo aerostático, Freddy aprovecha para ver su ya mencionada telenovela preferida. Si te fijas bien en la televisión, están viendo una imagen que no es de animación. Esta escena fue tomada de un video que se grabó en la fiesta de fin de rodaje de la película, donde el equipo de Las aventuras de Tadeo Jones hizo una parodia de La oculta pasión de Esmeralda. ¡Está claro que las reuniones entre compañeros siempre son un buen recurso!

Como ya habréis podido observar, Sara Lavfor tiene un gran parecido con el personaje de acción Lara Croft. Ella fue la inspiración para crear a nuestra co-protagonista y quisieron hacerle un guiño cambiando alguna letras de sitio. En ‘Tadeo Jones y el secreto del Rey Midas”, Sara cambia un poco su aspecto, pero no el espíritu aventurero que vive en ella.

Si quieres llegar a ser un gran animador y saber muchas más curiosidades de esta y otras grandes películas entra en el área de Animación de la escuela e infórmate de todo lo que Lightbox Academy ha preparado para ti.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.