“Es fundamental dedicarse a algo que te apasiona” – Belén Ortega

Como si de una historia de cómic se tratase, el pasado sábado 9 de febrero recibimos en Lightbox Academy a una de las grandes referentes de las viñetas, el manga y los bocadillos de nuestro país: Belén Ortega, que impartió la Masterclass “Se puede vivir del cómic”. 

Belén Ortega es una de las profesionales del cómic más reconocidas en nuestro país su primera obra obtuvo el Premio al Mejor Manga Español por Ficomic y en 2010 ganó el premio a Mejor Ilustrador por Expomanga. Todos estos éxitos, han ido acompañados por sus grandes publicaciones, ha trabajado para Monsa Ediciones realizando el libro didáctico Kodomo Manga Paso a Paso, en 2015 publicó su propio cómic titulado ‘Pájaro Indiano’. Otro de sus grandes éxitos llegó en 2016 cuando publicó de la mano de Norma Editorial publicó la biografía del tricampeón mundial de motociclismo ‘Marc Márquez, la historia de un sueño’. Su gran éxito y el gran reconocimiento a su carrera llegó ese mismo año realizando la serie de tres libros ‘Millenium’. Actualmente alterna su trabajo como ilustradora para FNAC o Pull&Bear, empresas de videojuegos, para trabajos para clientes como Joyas Suárez, Jesús del Pozo y Filip Custic.

Durante la Masterclass “Se puede vivir del cómic” Belén Ortega nos animó a los asistentes a dedicarse a algo que realmente les apasionase, y lo más importante: luchase por sus sueños a pesar de la complejidad de estos. Además, nos contó las diferencias entre el mercado del cómic y la ilustración en Europa, Ásia y como tener un estilo muy definido, como el manga por ejemplo, podía ser un obstáculo en algunas ocasiones. Belén Ortega también habló a los asistentes del auge de las redes sociales y cómo estas habían afectado al negocio editorial y habían obligado a estas a cambiar su visión de negocio y su forma de publicación, algo que había hecho que el cómic se haya visto afectado.

Un sábado más disfrutamos de una Masterclass interesantísima de la mano de una gran profesional como Belén Ortega, que no solo nos habló de su trayectoria profesional y de su obra, si no que impartió una lección de optimismo y lucha a todos los asistentes. Si te perdiste la Masterclass “Se puede vivir del cómic” aquí podrás ver un pequeño resumen y la entrevista que le hicimos a Belén.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt