Supervisión de Postproducción con Victor Martí

Desde su amplia experiencia, Victor Martí explicó en qué consiste su día a día y las claves para convertirte en un futuro Supervisor de Postproducción.

Lightbox Academy batió su récord de aforo, tanto presencial como en streaming desde recónditos lugares del mundo, con la Masterclass de Victor Martí, Supervisor de Postproducción de películas tan taquilleras como “Un Monstruo viene a verme”, “Tadeo Jones” o “Lo Imposible”.

Lejos de sus orígenes como ingeniero industrial, Víctor Martí quería trabajar en su verdadera pasión aconsejando “no tener miedo a equivocarse porque es la clave del crecimiento”. Un verdadero ejemplo de superación demostrando que nunca es tarde para encontrar un lugar en el sector de las artes digitales.

Un monstruo viene a vernos

Desde su experiencia, Víctor Martí definió la Supervisión de Postproducción como “el encargado de gestionar todo el proyecto desde que sale el disco duro del rodaje hasta que se entrega al distribuidor coordinando los tiempos, equipos y recursos”.

En este sector en constante cambio es necesario coordinar todos los equipos para el buen funcionamiento del proyecto. Por ello es fundamental que los diferentes especialistas trabajen en paralelo para lograr resultados tan extraordinarios como “Un monstruo viene a verme”. Aquí es donde la figura de Supervisión de Postproducción toma el mando encargándose de transmitir cualquier cambio de la cadena global al resto de departamentos.

Para Víctor Martí en el mundo de la animación es necesario conjugar realidad y ficción. Haciendo un guiño a las películas clásicas que mezclaban maquetación con efectos digitales, la dualidad entre ambos elementos se convierte en indispensable para lograr la excelencia visual.

Masterclass Victor Marti: Supervision de Postproduccion

A pesar del crecimiento de la industria cinematográfica española, todavía no cuenta con la tecnología adecuada tanto para el montaje como para la reproducción de las películas. Víctor Martí confesó qué siente cuando proyectan la película en la que ha trabajado en el cine: “De golpe la calidad de las secuencias cambia. Sufrimos porque sabemos que nadie va a volver a ver la película en las condiciones que se hicieron”.

La industria de la animación es un sector en constante cambio obligando a estar al día de los programas más novedosos. Por ello Víctor Martí resaltó la importancia de escuelas como Lightbox Academy: “Hay mucha necesidad de productores en el mundo de los efectos digitales. Y hay mucha demanda tanto de artistas visuales como de productores de estos campos. Hay un futuro laboral en la postproducción ligada a este mundo”.

¿Tiene algo en común la ingeniera industrial con la supervisión de postproducción? ¿Qué funciones realiza? ¿Cómo deben ser los futuros profesionales? Desde su experiencia, Víctor Martí nos resvelará todas estas dudas, no te pierdas el vídeo de su entrevista.

Además si te interesa el mundo de la Producción, en Lightbox Academy contamos con una amplia oferta de Cursos y Workshop para que puedas desarrollar tu talento con los profesores más competentes con un método docente práctico y teórico. ¡Apúntate!

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt