Speed Painting Online Lightbox Academy, Los Ganadores

El pasado 30 de mayo, las puertas virtuales de Lightbox Academy se volvieron a abrir para recibir a los artistas e ilustradores que decidieron enfrentarse al reto de participar en el Speed Painting online Lightbox Academy. Una competición, que no dejó indiferente a nadie, y cuyo resultado consiguió asombrar a los jueces, capitaneados por Adolfo Navarro, Director de Arte de Lightbox Animation Studios.

speed painting online3 horas para crear una ilustración y una temática desconocida, ese era el reto al que debían enfrentarse los participantes del speed painting online de lightbox Academy. A las 10:00h. del pasado 30 de mayo, todos estaban conectados al otro lado de la pantalla para conocer la temática de esta nueva edición. “Fé en las estrellas” fue el tema elegido por Adolfo Navarro, un tema que sin duda tenía diferentes aplicaciones y que hizo que los ilustradores presentes en las competición, exprimiesen al máximo su creatividad. Antes de empezar el concurso, Adolfo les recordó a los participantes que solo por el hecho de enfrentarse a este gran reto ya les hacía ganadores.

La primera hora, pasó entre bocetos, cambios de ideas y primeros trazos que auguraban grandes trabajos. Ritos a las estrellas, chamanes con poderes especiales, estrellas del rock o de la televisión empezaban a aparecer en los primeros minutos de la competición. Momento en el que los jueces comenzaban a revisar los trabajos de los ilustradores y a darles feedback. El jurado capitaneado por Adolfo Navarro, Director de Arte de Lightbox Animation Studios, y formado también por Mercedes Rodrigo y Jorge Ramos, profesores del Máster en Concept Art en Lightbox Academy, veían poco a poco como la decisión final no iba a ser nada fácil.

Durante la última hora del concurso, el color empezó a aparecer en los trabajos, los colores tenues con destellos estelares, fueron los más utilizados para los últimos toques de las ilustraciones del Speed Painting Online. Los trabajos finales, dejaron boquiabiertos a los jueces, que tenían que enfrentarse a la gran decisión de elegir a los ganadores en las categorías de Mejor Trabajo, Trabajo mejor ejecutado y trabajo más original. Una vez terminadas las 3 horas de dibujo, los jueces se retiraron a una sala privada en la que tomar la decisión final. Tras un largo tiempo de deliberación, la decisión estaba tomada. Los ganadores del Speed Painting online ya tenían nombre.

Paula Jiménez, se alzó con el Tadeo de Oro al mejor trabajo, por la originalidad y perfección del mismo. Una ilustración basada en la fé del personaje en una gran estrella: Elvis.

Yolanda Alcaine, consiguió el Tadeo de Plata por al trabajo Mejor Ejecutado, por su ilustración basada en una aparición mágica a un pastor, y su perfecta.

El Tadeo de Bronce al Trabajo más original cayó en manos de nuestra alumna Inés Guerra, que consiguió sacarle el máximo rendimiento a su creatividad ilustrando a un guerrero digno del olimpo de los dioses.

Una vez más disfrutamos de un concurso en el que los participantes dieron todo de ellos mismos para demostrar que podían ser los mejores ilustradores. ¡Enhorabuena a todos!

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt