fbpx

¡Aquí están los mejores diseños de personajes de nuestro Primer Concurso de Speed Painting!

Tiempo de lectura: 1 minutos

El pasado sábado 7 de abril tuvo lugar en las instalaciones de Lightbox Academy el primer concurso de speed painting, donde 16 participantes compitieron para conseguir el premio al concept artist más rápido en 3h. Aquí os traemos los mejores diseños de personajes que realizaron los concursantes.

concurso-participantes-concurso-speed-painting-aulas-resultados

La jornada comenzó con la presentación por parte de nuestro director de estudios Juan Nieto en conjunto con Miguel Alaminos, supervisor de diseño de personajes en Lightbox Animation Studios y profesor del área de Animación 2D en Lightbox Academy, de la dinámica y el tema en que se basaría el concurso: realizar en 3h el diseño de un personaje integrado en un fondo, mediante el uso de Photoshop, con una estética basada en el “Steampunk”. Una vez determinadas las normas y distribuidos los diferentes grupos en las aulas destinadas al concurso, los participantes comenzaron a dibujar sin parar un instante.

Al igual que en el anterior concurso que organizamos de speed sculpt, este evento atrajo a gente que estaba interesada en ver en directo cómo se desenvolvían los participantes con los “pinceles”, ya que, para que los curiosos disfrutaran del concurso, habilitamos nuestra zona de masterclasses para mostrar proyectadas cada una de las pantallas de los concursantes, pudiendo valorar en directo la evolución de cada uno de ellos a medida que transcurrían los minutos.

concurso-jurado-speed-painting-resultados-ganadores

Miguel Alaminos fue revisando cada uno de los concept, a medida que iban avanzando en sus personajes y, junto con el resto del jurado, tomando anotaciones que sirvieran de apoyo a la decisión final. A medida que llegaba el momento de levantar los lápices de las tabletas, se notaba la tensión y los nervios en cada uno de los concursantes, que apuraron hasta el último segundo para rematar todo lo que pudieron sus concept arts.

Después de pasadas las 3h de tiempo, el jurado conformado por Miguel Alaminos, Jorge Ramos y Juan Nieto, repasó cada uno de los concept arts que realizaron los concursantes, para así poder decir quienes serían los ganadores, lo cual sucedió tras unos minutos de deliberación, siendo éstos los resultados:

GANADOR Y FINALISTA 1ER CONCURSO SPEED PAINTING:

– SÁRA PÉREZ MARTÍNEZ

mejor diseño de personaje-sara-perez-martinez-speed painting

– FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ DE LA CRUZ

finalista-francisco-javier-alvarez-de-la-cruz-speed painting

¡Aquí os dejamos un pequeño resumen de cómo fue el concurso!

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt