Speed Painting Lightbox Academy; los ganadores

10 de la mañana, pinceles preparados y cintiqis encendidas, artistas listos y nervios a flor de piel, así arrancaba la segunda edición del Speed Painting Lightbox Academy. Una competición que reunía a los ilustradores y concept artist más valientes, dispuestos a realizar una ilustración con una temática desconocida en tan solo 3 horas.

El pasado 25 de mayo, Lightbox Academy abría sus puertas para recibir a los ilustradores más valientes, dispuestos a enfrentarse al gran reto de participar en el Speed Painting de Lightbox Academy. El reto, realizar una ilustración con un personaje y su entorno y con una temática desconocida en tan solo 3 horas, supervisados y valorados por los profesores de concept art e ilustración de la escuela: Mercedes Rodrigo y Jorge Ramos y a su vez capitaneados por el gran jurado: Monsters Pit.

A las 10 de la mañana todos los participantes ya estaban en Lightbox Academy cuando el jurado, Adolfo Navarro e Igor Heras (Monsters Pit), anunciaba la temática del concurso: ¡Hielo y Fuego!. Una vez situados los participantes en las aulas correspondientes, pusimos el cronómetro en marcha. ¡3 horas!

Durante la primera parte del concurso, comenzamos a ver los primeros bocetos, trazados y algún que otro color, todo parecía ir tomando forma. Juego de Tronos fue la opción más recurrente entre los participantes, escenarios de película, personajes que aún no tenían una forma definida, pero mucho arte era lo que se respiraba en las aulas de la escuela. Pasada la primera hora y media del concurso, los participantes del Speed Painting recibían el primer feedback del jurado, y el color empezó a ser el protagonista de esta última parte. Colores frios, calidos, mucho hielo y mucho fuego se podían ver ya en las ilustraciones de los participantes, la decisión del jurado empezaba entonces a ser complicada.

Como si de magia se tratase nos adentramos en la última media hora del concurso, fue entonces cuando todos las ilustraciones terminaron de tener sentido. Los participantes, empezaban a estar más nerviosos, pero solo les faltaba añadir las últimas pinceladas a sus trabajos. Y así llegamos a la cuenta atrás y al fin del trabajo de los artistas. Llegada la hora de tomar la decisión final, el jurado valoró uno a uno todos los trabajos participantes, hasta tomar la complicada decisión final: ¿Quién se llevaría los codiciados Tadeos de Oro, Plata y Bronce?

Vania Oddet, consiguió fue la ganadora del Tadeo de Bronce y el libro ‘Creating Stylized Characters’ por su originalidad y frescura en su trabajo.

Manuel Alejandro Plaza, y su gran técnica, se alzó con el Tadeo de Plata y el libro Spider-Man: Into the Spider Verse: The art of the movie

Y el Tadeo de Oro y el premio de nuestro Partner Oficial una Bamboo Slate de Wacom, fue a parar a manos de Jesús Conde por un trabajo en el que destacaba la gran técnica, originalidad y la capacidad artística del participante.

¿Quieres ver lo bien que nos lo pasamos y cómo se desarrolló el Speed Painting? ¡No te pierdas el vídeo!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt