fbpx

Speed Painting Lightbox Academy 2021: Los ganadores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Año tras año, vemos como el arte y la profesionalidad aumenta entre los participantes de los challenge de Lightbox Academy. El Speed Painting celebrado el pasado 6 de marzo, no fue una excepción. En tan solo 3 horas, los aspirantes a proclamarse el mejor ilustrador del año, derrocharon talento y se dejaron la piel en unas ilustraciones, algo que puso a los jueces muy difícil tomar la decisión final: dotar al ganador del Tadeo de Oro y del premio de nuestros partner un ASUS STUDIOBOOK PROART con una tarjeta NVIDIA QUADRO RTX 3000.

El Speed Painting Lightbox Academy: una muestra de talento y arte

El pasado 6 de marzo, Lightbox Academy volvía a abrir sus puertas, físicas y virtuales, para recibir a los ilustradores y concept artist más valientes, dispuestos a enfrentarse a la gran aventura de participar en el Speed Painting Lightbox Academy. El reto, realizar una ilustración con personaje y su entorno, en tan solo 3 horas y con una temática que desconocían hasta minutos antes de empezar la competición. Los encargados de supervisar y valorar el trabajo de los aspirantes fueron nuestros profesores de los Máster en Ilustración y Concept Art, Mercedes Rodrigo y Jorge Ramos, capitaneados por una de las figuras más importantes de la creación del personajes del panorama internacional: Miguel Alaminos.

A las 10 de la mañana, todos los aspirantes ya estaban preparados para comenzar la competición. Tras recibir un speech de los partner del concurso NVIDIA y ASUS España, pudimos conocer la temática sobre la que debían versar los trabajos: “Summertime”.

“He elegido esta temática, porque con los años que estamos pasando necesitamos más que nunca la alegría y las sensaciones que nos aporta el verano” afirmó Miguel Alaminos.

Durante la primera parte del concurso, los bocetos y los colores cálidos se iban asomando en las ilustraciones de los participantes. Paisajes marítimos fue la opción más recurrente, sin embargo, poco a poco la originalidad y la creatividad tomaba forma e impresionaba a los jueces. Pasada la primera hora del Speed Painting, los jueces revisaron uno a uno todos los trabajos y dieron el primer feedback a los participantes online y presenciales. “Cada año están mejor preparados” fue la afirmación que compartieron los 3 jueces.

La complicada decisión de elegir ganador del Speed Painting Lightbox Academy

En la última hora, como si de magia se tratase, el arte hizo su aparición en el Speed Painting, el color del verano, los rayos del sol y personajes repletos de felicidad tomaron protagonismo en las ilustraciones de los artistas. Elegir a los ganadores se convertía en una tarea complicada. Tras un tiempo de deliberación y tras revisar las más de 70 ilustraciones, los jueces tomaron la decisión final, el ganador del ASUS STUDIOBOOK PROART con una tarjeta NVIDIA QUADRO RTX 3000 ya tenía nombre y apellidos.

El Tadeo de Bronce fue a parar a manos de Claudia Cañada, la escena veraniega y su capacidad para crear tres personajes en tan solo 3 horas le hizo proclamarse con el tercer puesto

tadeodebronce-claudiacanada-speedpaintingEl Tadeo de Plata cayó en manos de Ignacio José Diaz, por ser capaz de plasmar a la perfección la temática “Summertime”

tadeo-de-plata-ignaciojose-speedpaintingEl Tadeo de Oro, y el ASUS STUDIOBOOK PROART con una tarjeta NVIDIA QUADRO RTX 3000 fue a parar a manos de Paul Pereda. La técnica, la temática y la originalidad de la escena le convirtieron en el ganador indiscutible del Speed Painting Lightbox Academy.

tadeodeoro-paulpereda-speed-painting-2021¿Quieres ver lo bien que nos lo pasamos en esta edición del Speed Painting Lightbox Academy? No te lo pierdas en este vídeo.

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt