Speed Motion Graphics Lightbox Academy

Tiempo de lectura: 2 minutos

Empezamos el curso con toda la fuerza y energía que caracteriza a Lightbox Academy y qué mejor que empezar esta nueva convocatoria, con uno de nuestros tradicionales Speeds. El próximo sábado 23 de octubre, llega la hora de poner en marcha a las mentes más creativas, en la primera edición del Speed Motion Graphics de Lightbox Academy.

Nuestro speed Motion Graphics, contará con un cartel de excepción ya que el equipo de jueces estará formado por nuestros profesores de las áreas de Motion Graphics: José Panadero y Javier Sacristán, capitaneados por, ni más ni menos, que Daniel Pownall: Director creativo de VMLY&R. Pero no solo eso, nuestros partners NVIDIA GeForce España y ASUS, otorgarán al ganador del concurso un portátil ASUS ProArt Studiobook con tarjeta NVIDIA Quadro RTX 3000.

La creatividad, la capacidad de generar ideas y el desarrollo de proyectos, son las características principales que debe tener una persona que se quiera dedicar al sector del grafismo digital y los motion graphics. Esta es la base con la que los aspirantes a mejor motion grapher del año, se deberán presentar al Speed Motion Lightbox Academy.

¿No sabes lo que es un Speed Motion Graphics? Este concurso consiste en la creación de una pieza de carácter publicitario, utilizando el programa After Effects, en 4 horas. Una de las particularidades de este concurso, es que los participantes no conocerán sobre qué deberá versar la pieza hasta minutos antes de empezar el tiempo del concurso.

El equipo de jueces estará formado por José Carlos Panadero, Javier Sacristán y Daniel Pownall. José Panadero es profesional certificado por Adobe y Blacmagic, ha trabajado durante más de 20 años en posproducción, publicidad y como Motion Designer. Por su parte Javier Sacristan ha trabajado durante más de 7 años en París para marcas como Loewe, Dior, además, su último proyecto consistió en realizar el rebranding de las cabeceras de informativos de RTVE.

Nuestro juez principal tiene un larguísimo recorrido en el mundo de la publicidad y desde 2016 forma parte del equipo Labstore Young & Rubicam, donde comenzó su andadura como Executive Creative Director tanto para Madrid como para toda Europa. En el año 2019, tras la fusión de las agencias continuó con su puesto de Executive Creative Director. Desde el año 2020, Movistar, EBay, Adeslas, Gas Natural, entre otras muchas, han formado parte de su portfolio.

Los participantes del Speed Motion no conocerán la temática del concurso hasta el comienzo del mismo

El evento comenzará a las 09:00 h. de la mañana, hora en la cual se recibirá a todos los participantes y se presentará al equipo de jueces. Una vez realizadas las presentaciones, se anunciará la marca sobre la que deberá versar la pieza que deben crear los participantes, posteriormente se les entregará un Briefing con las especificaciones necesarias para realizar el trabajo. Una vez finalizado este proceso, los aspirantes contarán con un total de 4 horas para entregar el arte final. Será el momento en el que los jueces deberán tomar la decisión final. Por último procedermos a la entrega de premios que serán los siguientes:

Presencial: ¡Podrás concursar en las aulas de Lightbox Academy! Te recordamos la dirección: Travesía de Andrés Mellado 3, 28015 Madrid

Online: A través de la plataforma Microsoft Teams.

Para más información podéis consultar las bases legales del concurso aquí

No pierdas esta gran oportunidad, elige la modalidad en la que quieres participar. CONSIGUE TUS ENTRADAS HACIENDO CLIC AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn