¿Qué salidas profesionales tiene Motion Graphics?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El universo de la animación es tan amplio que abarca un espectacular entramado profesional, tanto en el ámbito meramente empresarial como en el cultural. Y los motion graphics se han convertido en una pieza clave que ayudan a mover todo este conjunto gracias a sus infinitas posibilidades.

Area Motion Graphics Lightbox Academy

Trabajo realizado por nuestro alumno Francisco García

Los motion graphics combinan el arte del diseño gráfico con las bondades de la animación en 2D. Tienen la capacidad de poner en movimiento todo tipo de diseños para protagonizar una imagen o para apoyarla con sus propios elementos. Y teniendo en cuenta su gran valor y omnipresencia, tiene un gran número de salidas laborales.

Las salidas profesionales de Motion Graphics

Trabajo realizado por nuestro alumno Javier Navarrete

Director de arte: Uno de los puestos más suculentos para un motion grapher es la posibilidad de alcanzar el grado de director de arte en una empresa, sea esta audiovisual o no. Gracias a su conocimiento y estudio en el sector, tendrá la capacidad de organizar y aprobar campañas. También de ayudar a establecer la imagen de la empresa a nivel audiovisual, cuya principal función es ofrecer un producto animado.

Motion grapher: El trabajo completo de motion grapher es una de las salidas más atractivas tras especializarse en la materia. Mezclar diseño, ilustración y animación 2D en el puesto de trabajo es un aliciente, sobre todo si no existen límites a la hora de crear. Además, basta con algunas herramientas del paquete Adobe para dominar todo el espectro que brinda esta carrera.

Editor de vídeo: Las bases de la edición de vídeo están incluidas en los estudios de motion graphics y es habitual que los amantes de la disciplina que nos ocupa conozcan las principales herramientas para editar imágenes y sonido. Por tanto, un motion grapher tendrá los conocimientos suficientes para ejercer de editor y poder montar todo tipo de vídeos para estudios de animación y empresas, sobre todo con el auge de las redes sociales. Incluso, las tiendas y los anuncios publicitarios de la calle están armados con estas píldoras publicitarias tan potentes, por lo que este sector es uno de los más interesantes para desempeñar este arte.

ruben-marquez-master-superior-motion-graphics

Trabajo realizado por nuestro alumno Rubén Márquez

Diseñador gráfico: El diseño es una de las dos patas fundamentales de todo motion grapher. Cada elemento en movimiento trae consigo un diseño previo que se trabaja no solo a través de las principales herramientas destinadas a ello, como After Effects, sino con programas de diseño puro como Photoshop y Adobe Illustrator. Con los conocimientos para ser motion graphics es posible desempeñar la labor de diseñador gráfico en cualquier compañía del mundo, no solo en el ámbito audiovisual.

Animador: Gracias a todo lo aprendido en los cursos de motion graphics, los profesionales tendrán la capacidad de imprimir movimiento a los elementos creados por los diseñadores. Desde un punto de vista básico, estos trabajadores podrán ejercer una parte del trabajo para cubrir las diferentes etapas de un proyecto.

Profesional freelance: Aunque este no es un puesto en sí, es importante destacar el valor de ser autónomo en este universo, ya que posibilita especializarse en una o en varias disciplinas gracias a los conocimientos en motion graphics. Como profesional por cuenta propia, un experto en motion graphics podrá ejercer de editor de vídeo, diseñador gráfico, animador o motion grapher.

 

master-sup-motion-graphics

FacebookTwitterLinkedIn