fbpx

Masterclass “Películas, series y buena comida” – Rodrigo Blaas

Desde que en 1892 Emile Reynaud estrenase en París la primera proyección pública del ‘Theatre Optique’, fueron muchos los artistas que convirtieron el cine de animación en su profesión.  A lo largo del S. XX, el cine de animación adquirió notoriedad, pero no fue hasta 1937 cuando se estrenó el que es considerado el primer largometraje animado: ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’. Desde entonces los artistas y profesionales de Walt Disney Studios, Pixar, o Lightbox Animation Studios, entre otros, han conseguido llevar a este género a lo más alto.

Uno de los responsables del auge y éxito de la animación es Rodrigo Blaas. Este Director ganador de un premio EMMY es historia viva de la Animación y nosotros tendremos la suerte de pasar con él la mañana del sábado 7 de noviembre, cuando impartirá la Masterclass Online “Películas, Series y Buena Comida”.

‘Wall-E’, ‘Ratatouille’, ‘Buscando a Nemo’, son algunas de las películas animadas que forman parte de la filmografía de Rodrigo Blaas. Este Director de Cine, nacido en Granada, comezó su aventura profesional hace más de 20 años. En la década de los 2000 Rodrigo trabajó en Pixar, donde participó como animador en películas como ‘Buscando a Nemo’, ‘Los Increíbles’, ‘Ratatouille’ o ‘Wall-E’. En 2011, trabajó como supervisor de animación en el cortometraje nominado al Premio de la Academia ‘Luna’.

Tras tomarse un tiempo de descanso en Pixar, en 2014 se asoció con Guillermo del Toro como Showrunner y Productor Ejecutivo de la exitosa serie de televisión ganadora del Premio Emmy: Trollhunters.  El programa ganó un total se 6 premios EMMY en su primera temporada y 3 Premios Annie. Actualmente, Rodrigo Blaas desarrolla su carrera en Mikros Animation en Paris, donde trabaja como Director Creativo.

El próximo sábado 7 de noviembre a las 11:00 h. (GTM+1), Rodrigo Blas, estará al otro lado de la pantalla, impartiendo la Masterclass Online “Películas, series, y buena comida”. Durante la charla, nos contará cómo ha conseguido desarrollar su exitosa carrera. Nos hablará de su trabajo como animador en Pixar y cómo han influido en sus carrera haber trabajado en sus títulos más reconocidos. También nos contará como fue desarrollar Trollhunters, y quién sabe ¿nos contará algún detalle de cómo es el trabajo junto a Guillermo del Toro?

Si eres un amante del cine de animación y te gustaría conocer a Rodrigo Blaas, no te puedes perder el próximo sábado 7 de noviembre, la Masterclass “Películas, sieres y buena comida”, una charla que promete dejarnos sin palabras.

CONSIGUE TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt