Masterclass “El Camino a Pixar” – Edu Martín

Tiempo de lectura: 3 minutos

En el año 1974 dos jóvenes talentos del mundo de la tecnología, llamados Edwin Catmull y Alvy Ray decidieron apostarlo todo por un objetivo común: crear el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador de la historia. Después de atravesar diversas dificultades en diferentes estudios de cine, en 1986 ayudados por George Lucas y Steve Jobs, fundaron la compañía Pixar, que en un inicio se dedicó a la creación de ordenadores llamados “Pixar Imagen Computer”. Jobs, que recientemente había sido despedido de su propia compañía (Apple) consiguió que Walt Disney Studios, se interesara por los ordenadores que Pixar producía, algo que consiguió dar a la compañía el “empujón” que necesitaba para despegar. Entre tanto John Lasseter, un amante del cine y la animación, trabajaba en su primer cortometraje animado “Tin Toy”, una historia que narraba la historia de un juguete de hojalata. El cortometraje se alzó con el Premio Óscar, lo que hizo que Jobs y Disney se interesaran por la historia. Pixar la produjo. ¿El nombre de la Película? Toy Story. El resto de la historia ya la conocéis.

Para la mayoría de las personas que se dedican, o quieren dedicarse, profesionalmente al Universo del cine de Animación Pixar representa la llegada de Hércules al Monte Olimpo. A pesar de ser un objetivo compartido por muchos amantes del Arte Digital, muchos creen que el camino hasta llegar al reconocido estudio es complicado y duro, pero, ¿realmente lo es? El sábado 23 de abril, a las 11:00h. (GTM+1) lo averiguaremos de la mano de una de las personas que ha alcanzado este objetivo: Edu Martín. Este CG Supervisor and Creative Director, impartirá la Masterclass, patrocinada por Nvidia GeForce, “El Camino a Pixar”.

Masterclass-edu-martin-pixar

Desde la creación de ‘Toy Story’ el éxito y la calidad de Pixar, fue creciendo de manera exponencial, convirtiéndolo en la “Meca” de los amantes y profesionales del cine de Animación, lugar al que consiguió llegar Edu Martín. Nuestro ponente cuenta con cerca de 25 años de experiencia trabajando en el campo de la animación por ordenador. A finales de los años 90, comenzó a trabajar en empresas de postproducción punteras en España como Videoefecto o La Truka, al mismo tiempo que dirige “Smoke City”, uno de los primeros cortometrajes 3D hechos en España y por el que es nominado a los premios Goya. En el año 2000, Edu Martín funda el estudio de animación Pixel in Motion, donde ofrece servicios de animación 3D mientras trata de producir sus propios proyectos, siendo el más destacado la serie de animación “Chess Mate”. Tras dejar el estudio unos años más tarde, se incorpora al departamento de iluminación de Ilion para trabajar en el largometraje Planet 51. Dicha película le abre las puertas del mercado internacional, llevándole a trabajar a empresas como Animal Logic o Pixar, donde participa en ‘Ga’Hoole’, ‘Cars2’, ‘Brave’ o ‘The Blue Umbrella’. En el año 2014, Edu decidió regresar de nuevo a Ilion para formar parte de la película Wonder Park como CG Supervisor y los años siguientes continúa con esa función en el proyecto Luck, de la mano de Skydance Animation.

Durante la Masterclass “El camino a Pixar” Edu Martín hará un repaso por su trayectoria profesional hasta llegar a trabajar en una empresa de prestigio internacional como Pixar, y cómo fue su experiencia trabajando en el icónico estudio de animación.

Si quieres conocer en persona a Edu Martín y te apasiona todo lo que tiene que ver con el cine de Animación y los grandes estudios, no te pierdas el próximo sábado 23 de abril, a las 11:00 h. (GTM+1), la Masterclass “El camino a Pixar”.

Puedes elegir la manera en la que quieres disfrutar de la masterclass:

-Presencial: para inscribirte únicamente tendrás que rellenar el formulario que encontrarás más abajo. Descarga la entrada que te enviamos. No es necesario traer la invitación impresa en papel, en Lightbox Academy estamos concienciados con el medio ambiente, por ello preferimos que descargues el documento en tu móvil y nosotros lo escaneamos cuando vengas a nuestras instalaciones.

-Streaming: si no puedes desplazarte hasta Lightbox Academy, también podrás vivir la Masterclass por Streaming. Rellena el formulario de “acceso al streaming” y te enviaremos un e-mail con el acceso.

CONSIGUE TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn