Masterclass ‘Foundry Mari’ Manuel Mané

Masterclass ‘Foundry Mari’ Manuel Mané

Cuando la técnica y el conocimiento se unen, pasan cosas tan increíbles como la que vivimos el pasado 21 de septiembre. Y es que Manuel Mané, profesional del Modelado Orgánico, impartió la Masterclass “Foundry Mari” en la que conocimos las grandes claves y secretos de este software de texturas.

Un sábado más abrimos las puertas de la escuela de las artes digitales para recibir a un gran profesional de la industria, en este caso le tocó el turno a Manuel Mané, profesor del Máster en Modelado Orgánico de Lightbox Academy, que posee una gran experiencia en el sector y que nos habló de los grandes retos técnicos y artísticos a los que debes enfrentarte cuando utilizas uno de los mejores software de texturas: Foundry Mari.

Arrancamos la masterclass conociendo las diferencias entre Foundry Mari y Substance Painter. “Mari muchas veces es demasiado desconocido, a menos que una productora tenga un encargo grande”, es por ello que a pesar de que es uno de los mejores software de texturas, para muchos es preferible utilizar Substance Painter. Pero la gran diferencia entre uno y otro reside en sus mapas y en sus canales, que en el caso de Mari permite una creación de poros y de texturas realistas de mayor calidad que en cualquier otro. “La principal función de Mari es texturizar proyectando fotografías”, aunque Substance Painter te da también esa opción, es al exportar cuando podemos ver la diferencia, mientras que Subtance Painter te permite exportar en 8k, Foundry Mari te permite hacerlo en una resolución mucho más alta y trabajar en más de 4k.

Una vez conocimos las principales diferencias entre estos Software nos adentramos en una parte más técnica. “Mari se asemeja mucho al Photoshop, porque realmente cuando tienes el Base Color, y tienes una imagen en Photoshop para poder sacar los mapas que te interesan, porque has texturizado ya 16k o 32k, algo que solo te permite Mari, puedes llegar a Photoshop solucionar la saturación y sacar mid dermis, sub dermis y dermis”, esta es una de las razones por las que Mari te permite darle más luz u oscurecer más sombras en un objeto 3D viendo su comportamiento y por ende, tener un resultado más perfecto que con otra herramienta. Posteriormente, Manuel Mané mostró a los asistentes su mayor joya, los trabajos de sus alumnos donde pudo mostrar con mayor exactitud como se había llevado a cabo el proceso de realización de sus proyectos.

Sin duda pudimos disfrutar de una masterclass más que interesante de mano de un gran profesional del Modelado de Personajes. Si quieres saber más sobre Manuel Mané y Foundry Mari no te pierdas la entrevista que le hicimos a nuestro ponente:

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.