fbpx

“Design2connect: Every great design tells even a better story” – Daniel Pownall

En el año 1786 un pionero William Tayler se dedicó a vender los espacios publicitarios de los periódicos de Londres, dando lugar a una nueva profesión que se conocería años después como la de agente publicitario. Desde entonces, Saul Bass, David Oglivy, Raymond Rucibam o John Orr Young, han cambiado el ritmo de la historia gracias a sus cambios en el mundo de la publicidad.

Y es que una buena campaña de publicidad, es capaz de conseguir que las personas recuerden algo tan sorprendente como hitos de la historia o los lugares. “We Can Do It” y su mujer empoderada se ha convertido en uno de los símbolos de la segunda guerra mundial, La Puerta del Sol de Madrid sería irreconocible sin sus luces del Tio Pepe y pocos pueden pasear por París sin ver en su retina el cartel del Moulin Rouge de Toulouse Lautrec. Detrás de todas estas piezas, hay un equipo de creativos publicitarios que con una buena idea consiguieron cambiar la percepción de las cosas. Personas como Daniel Pownall, que un día soñaron con hacer que sus campañas publicitarias llegasen lejos y conseguirían conectar con el público. Y fue precisamente de esto de lo que este Director Creativo Ejecutivo de VMLY&R, nos habló el pasado sábado 20 de junio durante su Masterclass “Design2connect”.

Daniel Pownall comenzó su aventura profesional en el año 2000 de la mano de Publicis, donde trabajó como Creative Director, puesto que ocupó también en McCan. En 2005 Dani dio el salto a 210 Publicidad donde trabajó con clientes de la talla de Tuenti, NH Hoteles, o Mapfre. En el año 2016 después de fundar su propia agencia, llegó al equipo de Labstore Young & Rubicam, donde comenzó su andadura como Executive Creative Director tanto para Madrid como para toda Europa. En el año 2019, tras la fusión de las agencias continuó con su puesto de Executive Creative Director. Desde el año 2020, Movistar, EBay, Adeslas, Gas Natural, entre otras muchas, han formado parte de su portfolio.

Durante su Masterclass habló del cambio de la publicidad y el diseño a lo largo de la historia, y como las marcas se han conseguido entender que alcanzar a su público objetivo, lo primero que tienen que conseguir es conectar con él. De ahí nace el concepto “Design2connect” algo que Daniel Pownall define como “Every great design tells even a better story” es decir, el objetivo de un creativo o un diseñador no debe depender de la historia si no de su capacidad de generar un buen diseño que conecte con el público. En esta misma línea Daniel Pownall nos mostró algunos casos de éxito de campañas publicitarias que representaban a la perfección este concepto, como es el caso de Netflix “Netflix conecta con su público porque habla igual que habla la gente que consume su plataforma” afirmó.

Una vez finalizada la Masterclass, Daniel Pownall contestó a las preguntas de los asistentes, muchas de ellas relacionadas con el cambio de la industria publicitaria a lo largo de los años y qué debe tener un portfolio creativo para acceder a las grandes agencias de publicidad. Si queréis conocer las respuestas de nuestro ponente no os lo perdáis a continuación.

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt