Entrevista a Daniel Bertó, General Artist 3D y su visión de la formación
Buscar

Entrevista a Daniel Bertó, General Artist 3D y su visión de la formación

Índice de contenidos

Es un General Artist 3D con más de 10 años de experiencia que ha trabajado en producciones de televisión como proyectos de seguridad vial para la DGT, colaboración en series de animación para TVE, así como en publicidad para marcas como Good-Year, Nestle, Bang & Olufsen, Race, Salvatore, E-sports, Look & Find, entre otras.

Adobe Influencer desde 2014, Bertó se ha dedicado a la formación de empresas y profesionales durante los últimos años y certificado por Autodesk Maya y Autodesk 3D Studio Max.

Lightbox Academy: ¿Qué fue lo que llevó de dedicarte profesionalmente a esto?
Daniel Bertó: Desde joven me ha encantado dibujar, leer cómics y ver películas de dibujos y ciencia ficción, lo vivía como si estuviese dentro y, claro, por qué no formar parte ellas. Desde que esa idea entró en mi cabeza no he parado de formarme y aprender para dedicarme profesionalmente al 3D.


LBA: ¿Cuándo comenzaste en este sector y cuáles fueron tus primeros proyectos?
DB: Mis comienzos fueron cuando estudiaba telecomunicaciones. Un buen amigo que se dedicaba al diseño 3D me introdujo en este sector. Comencé mis primeros proyectos vinculados a la publicidad y a la infoarquitectura, siendo el primero de ellos para una empresa que tenía encargado un reportaje de dinosaurios para la BBC.

LBA: ¿En qué proyecto has disfrutado más y por qué?
DB: En todos he disfrutado porque de cada uno he sacado algo positivo. A nivel profesional pudo ser mi participación en la creación de un videojuego, y a nivel personal cualquier idea que me haya surgido y he conseguido plasmar.

masterclass daniel bertóLBA: ¿En qué proyecto estás ahora mismo?
DB: A día de hoy estoy volcado en mi nueva etapa de formación en Lightbox Academy.

 

LBA: ¿Cómo ves el futuro de esta industria?
DB: El futuro de esta industria en España es cada vez más brillante, tenemos más calidad y más aspiraciones que nos llevan a hacernos más fuertes en este sector.

LBA: ¿Por qué te gusta la docencia?
DB: Porque puedo compartir mis conocimientos y ver la evolución de los alumnos convirtiéndose en grandes profesionales.

LBA: ¿Qué le exiges a un alumno?
DB: A mis alumnos les pido esfuerzo cada día, constancia, entusiasmo por lo que hacen y buen rollo, para disfrutar cada minuto de esta maravillosa disciplina.

Además de Generalista 3D, Daniel Bertó es especialista en 3ds Max, Maya, Cinema 4d, Adobe, Photoshop, After effects, Z-brush, motores de render:V-Ray, Mental Ray, Arnold y profesor del Máster 3D con Maya, Máster Workflow3D con Maya y el Curso de Iluminación en Lightbox Academy.

Si como él quieres hacer de tu pasión tu profesión, no te puedes perder lo que tenemos preparado para ti.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.